Fallece trabajador tras accidente en Gimnasio Techado de La Higuera
Un trágico desenlace tuvo el accidente laboral en el Gimnasio Techado de la capital comunal, a pocos días de iniciarse las obras de mejoramiento del mismo. El hecho enluta a toda una comunidad.
Un trabajador y vecino de la comuna, resultó fallecido tras sufrir una caída desde altura en medio de las obras de remoción de la techumbre del Gimnasio Techado de La Higuera.
De acuerdo a los primeros antecedentes, por causas que se investigan, el trabajador habría perdido el equilibrio mientras realizaba labores en altura. A pesar de contar con las medidas de seguridad correspondientes, se precipitó al suelo del recinto, sufriendo lesiones graves que finalmente le costaron la vida. A pesar de los esfuerzos médicos, dejó de existir alrededor de las 05 de la madrugada en el Hospital de Coquimbo, lugar donde fue derivado tras el accidente.
La empresa a cargo de las faenas activó de inmediato los protocolos de emergencia y dispuso la atención médica urgente. El afectado fue trasladado por una ambulancia del CESFAM de La Higuera hasta el Hospital de Coquimbo, donde permaneció internado hasta ocurrir el lamentable desenlace.
La edil se mostró consternada por el hecho y señaló: “Como alcaldesa , junto al concejo comunal, lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro vecino Israel, que en paz descanse. Hoy para nosotros como municipio nuestra prioridad es acompañar a la familia en este momento de dolor. Su familia nos informó que sus restos mortales serán velados en el domicilio donde vivía su madre en La Higuera”
La alcaldesa de La Higuera, Uberlinda Aquea, ha estado en contacto con la familia del trabajador ayer y hoy,. Además, la Dirección de Obras Municipales ha sostenido diversas reuniones de trabajo desde el mismo momento del accidente para reunir los antecedentes de la obra y ponerlos a disposición de los organismos fiscalizadores. El equipo completo municipal ha estado permanentemente comunicados con la empresa y en el lugar de los hechos, donde llegó en horas de la tarde de ayer personal de la PDI a hacer las mediciones y diligencias respectivas. La obra se encuentra paralizada y el sitio del suceso resguardado por indicación municipal. De igual forma se realizaran las investigaciones respectivas para con el proyecto y las obras que comenzaron el 8 de Septiembre del presente año.