Matrimonio colombiano solicita ayudar tras llegar a campamento por no contar con ingresos producto de la pandemia

WhatsApp Image 2020-05-31 at 21.50.45

Sin dudas la emergencia sanitaria que afecta a nuestro país ha dejado a la vista una serie de dificultades que los chilenos han tenido que enfrentar en esta pandemia, pero, ¿que pasa con los inmigrantes que llegaron a Chile con la esperanza de comenzar una nueva vida?.

Conocimos el caso de Paola y Andrés, matrimonio colombiano que llegó a nuestro país hace 17 meses, quienes tras no percibir ingresos para pagar el arriendo de la vivienda que estaban utilizando, han tenido que desplazarse y comenzar desde cero en el campamento La Varilla 4, ubicado en el sector de Las Compañias.

“Nosotros trabajábamos en las micros vendiendo dulces, nos iba bien, nos alcanzaba para pagar el arriendo, pero cuando comenzó lo de la pandemia, la situación cambio, poca gente salia, vendíamos menos, ya no tenia quien me cuidara a los niños, por lo cual no podía salir a trabajar y lo que hacía mi marido era muy poco y nos fuimos atrasando con el arriendo, hasta que ya no pudimos pagarlo más” señaló Paola.

Otro aspecto que nos indicaron es que intentaron buscar ayuda u optar a algún bono del gobierno, por lo cual se acercaron hasta el municipio, pero al no contar con un rut chileno, quedaron fuera de cualquier tipo de beneficio.

Ante este panorama decidieron trasladarse junto a sus dos hijos, hasta el campamento La Varilla 4, ubicado en Las Compañias (cercano al cementerio del sector) donde fueron bien recibidos y acogidos por la comunidad que incluso les facilitó las dependencias de un sede para dormir, mientras construyen lo que será su hogar.

Para eso necesitan materiales, por lo cual hacen un llamado a quien pueda cooperar se pueda acercar al campamento ” a las personas que les quede por ahí una plancha, o algo de material, algo con que nos puedan apoyar, se los agradecemos mucho” indicó la joven colombiana.

 

 

 

 

Compartir en:
dominga-banner-728x90