En una declaración pública oficial del Arzobispado de La Serena se dio a conocer el fallecimiento de Monseñor Bernardino Piñera Carvallo en Santiago, quien también estuvo a cargo de la Iglesia en esta entidad clerical.
El 30 de mayo de 2020, con 104 años de edad, fue hospitalizado en la Clínica Universidad Católica de San Carlos de Apoquindo, luego de que se registró un brote de coronavirus en el hogar de ancianos donde residía.
El comunicado explica que “nos unimos en oración ante el altar del Señor por el descanso eterno de quien fuera Arzobispo de La Serena los años 1983 a 1990. Los sacerdotes, diáconos, personal consagrado y fieles lo recuerdan con gratitud, valoran sus
homilías profundas, sencillez de Pastor y claridad meridiana para señalar el camino de la fe y del amor a Jesucristo Salvador en tiempos no fáciles, como también su amable disposición al poner sus capacidades personales al servicio
del Reino”.
Además, en el documento que firma Monseñor Manuel Rebolledo, actual Arzobispo de La Serena, agrega “cordiales condolencias a su apreciada familia y les aseguramos nuestras plegarias. Encuentren en el Señor fortaleza y esperanza”:
ACUSACIONES
Cabe recordar, que el 20 de agosto de 2019, el Vaticano anunció una investigación en contra Bernardino Piñera por presuntos abusos sexuales cometidos a un menor de edad hace más de 50 años, y ya había sido cuestionado en agosto de 2018 por víctimas de Francisco José Cox, al acusarlo como encubridor de dichos abusos.