ESTÁ LISTO: Finalizan construcción del Hospital Modular de La Serena

aa091db1-0dfb-4355-b149-a5216b4e8d4b

Este lunes finalmente culminó la construcción del Hospital Modular de La Serena en el estadio de La Portada, establecimiento de campaña que contará con 100 camas y 10 módulos de hospitalización, que permitirá aumentar la capacidad de la red asistencial, en medio de la pandemia por coronavirus que enfrenta la región de Coquimbo.

“Afortunadamente cumplimos nuestra palabra, porque logramos hacerlo en el estimado, hoy haremos la entrega al ministerio. El hospital está con su estructura completa y además con toda su capacidad clínica, está listo para su uso”, recalcó el director de obra de esta estructura modular, Patricio Cañete.

Se espera que este dispositivo reciba a pacientes libres de Covid19, dejando en el Hospital de La Serena las atenciones a personas contagiadas con este virus. Asimismo, permitirá ampliar la capacidad de camas críticas a nivel regional y retomar paulatinamente las intervenciones quirugicas.

Cabe recordar, que este es el quinto Hospital Modular adquirido por el Ministerio de Salud a lo largo de todo el país y tuvo una inversión de 2.600 millones de pesos. Además, se espera que ayude a alivianar la carga de la red asistencial, en esta emergencia sanitaria.

Compartir en:
dominga-banner-728x90