En conversación con el programa “Ciudad Despierta” de Radio Guayacán, los alcaldes de las comunas de Coquimbo, Marcelo Pereira, y Roberto Jacob, de La Serena, se mostraron conformes a la revocación de los permisos especiales de Fiestas Patrias, que aceptaba el desplazamiento para reuniones familias por 6 horas.
El edil serenense, que fue uno de los primeros en oponerse a la medida, señaló que “tuvieron la voluntad de escuchar y revirtieron la medida lo que es muy relevante”.
Para Marcelo Pereira, “no hay que relajarse sino que extremar la medida de pesquisas, identificar los lugares con mayor actividad”.
“No hay tiempo para relajarse sino podría venir un aumento o rebrote, si las personas quieren salir luego a la calle y hacer su vida normal hay que hacer un esfuerzo”, complementó Jacob.
Para el jefe comunal de La Serena lo preocupante es el excesivo centralismo en la toma de decisiones, “antes de tomar medidas sobre alguna comuna o región hay que consultar primero a los alcaldes, queremos diálogo solamente”.
Una percepción que comparte la autoridad coquimbana, “hay que terminar con el centralismo, las medidas que se toman en Santiago no son necesariamente las que necesitan las comunas”.
https://www.facebook.com/537467050093904/videos/361496771908392