Bomberos de la región de Coquimbo exigen nuevamente ser parte de los grupos prioritarios para vacunación
“No logramos entender porque las autoridades no entienden que el nivel de exposición nuestro es similar al del personal de salud, Carabineros y el Ejército”, señaló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo, Humberto Silva, quien aseguró que se envió a las autoridades la solicitud y antecedentes para avalar la vacunación para los voluntarios de la región.
“No hubo ni siquiera respuesta formal”, reiteró el comandante, quien afirmó que seguirán trabajando en medio de la pandemia, y exponiéndose al virus, aun cuando no sean considerados. “Lamentablemente Bomberos no ha sido priorizado. Al menos me hubiese gustado tener una respuesta formal y seria de parte de las autoridades competentes, solo hemos hecho solicitudes y respuestas no ha habido. Falta voluntad o pantalones para asumir una realidad que está”.
Finalmente, el comandante resaltó una propuesta que fue realizada por el Cuerpo de Bomberos Coquimbo, para realizar la vacunación de los voluntarios a nivel regional, la cual fue negada por las autoridades. “El cuerpo de Bomberos de Coquimbo ofreció colocar a disposición todo su departamento médico para que nosotros mismos nos vacunemos, incluso ofreció vacunar a todos los bomberos de la región, también en algún momento de nos negó esto”.