Somos lideres en información del norte chico

Somos lideres en información del norte chico

ActualidadBorradoresPolicialRegiónSeguridad

Casi medio centenar de detenidos en el borde costero en el mes de enero

Este jueves Carabineros presentó al contingente de recambio que llegó a la región para reforzar el trabajo en las zonas costeras de la región. El primer grupo, que se desempeñó entre el 26 de diciembre y esta semana, concretó la detención de casi cincuenta personas.
Más de 70 carabineros fueron los que comenzaron esta semana su trabajo en el borde costero de la región de Coquimbo, como parte de la segunda etapa del denominado Plan Verano Seguro de la institución y que comenzó a nivel nacional el pasado 26 de diciembre.
Este grupo, que representa un aumento de 40% respecto de la dotación que cumplió funciones durante enero, está conformado por carabineros provenientes de los grupos formativos de la institución y permanecerá en la zona hasta el cierre de la temporada estival.
“Durante todo febrero, estos hombres y mujeres aquí presentes harán de la región de Coquimbo su hogar, trabajando con compromiso, cercanía y profesionalismo por la comunidad que vive y visita el borde costero y con el desafío de prolongar los buenos resultados en materia de seguridad, que posicionan a la región como un destino seguro en vacaciones”, señaló el Jefe subrogante de la Zona de Carabineros Coquimbo, General Stephan Godomar.
Y es que hasta ahora, las estadísticas son contundentes. Más de once mil fiscalizaciones, 2654 infracciones y 41 detenidos –entre ellos doce prófugos de la Justicia- son parte de los resultados del trabajo preventivo en terreno desarrollado por los carabineros en el borde costero durante enero.
“A través de más carabineros, de más fiscalización y de más presencia, buscamos entregar más seguridad, sin dejar de lado la esencia de nuestra labor preventiva, que está en los despliegues barriales”, agregó el General Godomar.
El año pasado, en el marco del Plan Verano Seguro, Carabineros realizó en la región de Coquimbo más de 27 mil controles, alcanzando la cifra más alta de los últimos cinco años en fiscalizaciones; cursó 5407 infracciones y detuvo a 144 personas por distintos delitos, duplicando la estadística de 2024.