Cuestionan uso de imagen y cargo de Intendenta en publicaciones masivas Cuestionan uso de imagen y cargo de Intendenta en publicaciones masivas
En el mundo político ya comenzaban a circular rumores por la entrega de tazones con el uso del nombre y cargo de la Intendenta... Cuestionan uso de imagen y cargo de Intendenta en publicaciones masivas

En el mundo político ya comenzaban a circular rumores por la entrega de tazones con el uso del nombre y cargo de la Intendenta Regional, Lucía Pinto, y la utilización de su imagen en distintos diseños por el Día del Síndrome de Dawn.

Una temática que fue abordada por el programa Todos Juntos de Radio Guayacán 95.1 FM con el diputado Francisco Eguiguren, quien se mostró sorprendido por el hecho “no había visto esos tazones, ahí hay una mala asesoría, no me parece que se haga publicidad de esa forma y lo lamento. Lo digo con todas sus letras porque creo que Lucía Pinto no necesita de tazones”.

Respecto al supuesto uso de recursos públicos en estos elementos publicitarios el parlamentario sostuvo que “no se si con uso de recursos públicos, no lo podría aseverar porque no me consta, lo que es legítimo es que un partido como la UDI quiera proponer una candidata al gobierno regional a su máximo liderazgo regional que es Lucía Pinto”.

“No va a ser la candidata (Pinto) de Renovación Nacional vamos a presentar candidata y vamos a tener que ir a primarias, y tenemos varios candidatos y candidatas, está Daniela Norambuena, está Adriana Peñafiel, yo creo que también está Claudio Rentería”, explico el legislador.

OPOSICIÓN

El Senador Jorge Pizarro fue crítico respecto a este caso, “creo que no corresponde que una autoridad abuse de su función para hacerse propaganda a si mismo, hacer proselitismo político o hacer propaganda de lo que ella representa, me pareció grave que su partido la UDI la proclamara como candidata a gobernadora regional, porque se empieza a confundir la función  de la intendenta conuna candidatura, entonces cualquier cosa que haga va a ser malinterpretada y a la larga va a perjudicar la gestión de la intendenta, y no es sólo malo para el gobierno sino que para el funcionamiento de las instituciones”

“Desde la cámara ya se comenzará a fiscalizar estas situaciones, recordemos que ya tuvimos un caso con la gobernadora provincial (de Elqui, Daniela Norambuena) quien ya hubo problemas por hacer reuniones de carácter político en el ejercicio de sus funciones (con Renovación Nacional su partido), de manera que es conveniente que no se siga realizando”.

En tanto, la senadora Adriana Muñoz (PPD) sostuvo que “cuando se tiene el gobierno y un cargo tan importante como intendenta o gobernador están en situación bastante aventajada para tener candidaturas porque, aunque no se diga, se utilizan los recursos del estado para campañas o elecciones, hemos vista tazones usados por la intendenta, vemos ya una agitación usando los cargos públicos para campañas. Por un lado lo veo positivo que la derecha se allane, y por otro lado, hay que analizar y buscar canales para manifestar la preocupación respecto a la utilización de recursos públicos para una campaña ya lanzada por la derecha con nombre y apellido”.

Radio Guayacán intentó contactarse con el diputado Juan Manuel Fuenzalida (UDI), pero no tuvimos respuesta.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%