Subsecretarios vivieron “incómodo” momento en difusión de Reforma Tributaria de La Serena Subsecretarios vivieron “incómodo” momento en difusión de Reforma Tributaria de La Serena
El Gobierno está desplegado para buscar apoyo ciudadano a los proyectos de ley que enviará al Congreso y que no cuentan con adhesión parlamentaria,... Subsecretarios vivieron “incómodo” momento en difusión de Reforma Tributaria de La Serena

El Gobierno está desplegado para buscar apoyo ciudadano a los proyectos de ley que enviará al Congreso y que no cuentan con adhesión parlamentaria, sobretodo desde la oposición.

Es por ello, que el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno,y el Subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, llegaron hasta La Serena para defender uno de los proyectos emblemáticos del Presidente Sebastián Piñera, la reforma tributaria, y por ello se reunión con representantes de distintas PYMES de la región, en una institución de educación superior.

No obstante, durante la jornada fue interpelado duramente por los empresarios pequeños y medianos, quienes le manifestaron inquietud por distintos puntos de esta reforma, situación que ya había advertido el presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, en conversación con radio Guayacán 95.1 FM.

A la salida de la reunión el Subsecretario de Hacienda dijo a Guayacán FM que “todo está pensado en poder modernizar un sistema que a gritos nos pide que legislemos y mejoremos el cumplimiento impositivo. Por eso hago un llamado a los parlamentarios para que estén con este proyecto y se la jueguen y no le demos la espalda a las PyMes”.

En tanto, el Subsecretario Moreno explicó que “estamos comprometidos con las pequeñas y medianas empresas, porque son el motor del país, porque generan empleo y que mejor forma que verlo con los empresarios de este barrio industrial, donde queremos relevar lo importante que es la idea de legislar sobre este proyecto de Ley”.

La principales críticas de la oposición centran en que esta reforma esconde la reducción impositiva para quienes tienen mayores ingresos. 

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%