Coquimbo más de cien talleres deportivos para la recreación y vida saludable de la comunidad Coquimbo más de cien talleres deportivos para la recreación y vida saludable de la comunidad
Llegó abril y con ello una nueva versión de los talleres deportivos en diversos puntos de la comuna. Se trata de 111 alternativas para... Coquimbo más de cien talleres deportivos para la recreación y vida saludable de la comunidad

Llegó abril y con ello una nueva versión de los talleres deportivos en diversos puntos de la comuna. Se trata de 111 alternativas para practicar yoga, baile entretenido, deportes adaptados, fútbol, taekwondo, entrenamiento en suspensión, power jump, defensa personal, acondicionamiento físico, tenis de mesa, lucha olímpica, tenis playa, deportes náuticos, voleibol playa, calistenia, entrenamiento funcional, atletismo, gimnasia artística, psicomotricidad y actividad física para el adulto mayor, los cuales se realizarán desde esta semana hasta el sábado 30 de noviembre.

Una iniciativa impulsada por la Corporación de Deportes, Recreación y Cultura del municipio coquimbano, dirigida a fomentar la práctica deportiva y vida saludable, permitiendo un bien físico, emocional y social, además de detectar potenciales talentos en una comuna que destaca por ser semillero de grandes deportistas. Los interesados en asistir deben ingresar al sitio web www.coquimbomasdeporte.cl y después a la sección “Talleres”, donde encontrarán información sobre días, lugares específicos y horarios, siendo la inscripción en los puntos de realización.

El viernes fue la ceremonia de adjudicación, siendo 68 beneficiarios directos, entre ellos juntas de vecinos, clubes deportivos, establecimientos educacionales, clubes de adultos mayores y escuelas de formación deportiva.

Para Patricia Note Cuello, presidenta de la junta de vecinos de El Peñón, esta instancia “es muy buena, con una gran participación en aeróbica, fomentando la vida saludable y evitando malos hábitos”, mientras que María Plaza de Llano Virgilio dijo que “es espectacular que se preocupen de nosotros, los adultos mayores, tener espacios de recreación y deportes hacen bien para nuestra salud”.

En ese sentido, Marcelo Pereira, Alcalde de Coquimbo, comentó que “invitamos a todas nuestras vecinas y vecinos a participar de esta nueva versión de los talleres deportivos, con ramas diversas como los deportes adaptados, que entrega importantes herramientas para una mayor autonomía e inserción en la comunidad, así también actividad física para nuestros adultos mayores, que permiten mejorar su funcionalidad motriz y cognitiva, proporcionando un diario vivir más afable, cordial y autónomo. Asimismo, incorpora las escuelas formativas, fomentando en nuestras niñas y niños el buen uso del tiempo libre. Seguiremos trabajando en incrementar la práctica deportiva y vida saludable”.

Las organizaciones beneficiarias son 21 de Coquimbo Oriente, 14 de Tierras Blancas, 8 de Rural Cordillera, 5 de Tongoy – Guanaqueros y 20 de Coquimbo Poniente. “Proyectamos la asistencia de más de 5.500 personas, a partir de las cifras del año pasado, talleres dirigidos a adultos mayores, personas en situación de discapacidad, deportes formativos, psicomotricidad en infancia y adultos jóvenes, abarcando diversos sectores y localidades del territorio, tal como nos ha encomendado nuestro Alcalde Marcelo Pereira”, indicó Juan Marcelo Gallardo, Gerente de la Corporación Municipal de Deportes.

El staff que impartirá los talleres está conformado por 33 profesores, quienes aprobaron con éxito el proceso de selección desarrollado en marzo. Más información al respecto en el Facebook Corporación de Deportes y Recreación de Coquimbo, Twitter Corporación Deportes Coquimbo e Instagram @coquimbomasdeportes

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24
  • Tasa de desempleo: 8,50%