(AHORA) Confirman renuncia de director de Liceo Industrial de Coquimbo tras toma estudiantil (AHORA) Confirman renuncia de director de Liceo Industrial de Coquimbo tras toma estudiantil
A raíz de los hechos de sangre que le quitaron la vida a un estudiante de 16 años del Liceo Indistrial José Tomás Urmeneta... (AHORA) Confirman renuncia de director de Liceo Industrial de Coquimbo tras toma estudiantil

A raíz de los hechos de sangre que le quitaron la vida a un estudiante de 16 años del Liceo Indistrial José Tomás Urmeneta de Coquimbo, los estudiantes desde la madrugada se tomaron el establecimiento ubicado en el sector Guayacán de la ciudad-puerto.

Junto con mayores medidas de seguridad, exigen mejoramiento en la infraestructura de baños y talleres. De acuerdo a la transmisión por Facebook Live de Claudio Bordones Rojas, acaban de llegar representantes del Servicio Local de Educación Puerto- Cordillera

Mira la transmisión aquí:

ACTUALIZACIÓN

Nueva trasmisión en vivo, en donde se realiza conversación entre alumnos, apoderados y representantes del Servicio Local de Educación Puerto-Cordillera. Los alumnos solicitan la renuncia del director del establecimiento.

 

Los estudiantes reclaman que se han advertido ante la dirección del establecimiento una serie de problemáticas de seguridad que se presentan al interior del liceo.

Por su parte, apoderados denuncian consumo de drogas y porte de armas de fuego en el inmueble, y califican como “mala” la gestión del director del Liceo Industrial. “Si el traje le quedó como poncho señor director, renuncie”, insiste un padre.

Otra apoderada relata que “hace algunas semanas mi hijo me advirtió que querían matar a un alumno, yo conversé con personal del liceo, para que tomaran cartas en el asunto, sin embargo nadie hizo nada, y ahora lamentamos la muerte de Sebastián”.

Esta madre recuerda el homicidio del Sebastián, alumno del liceo de sólo 16 años, el pasado jueves, a manos otro alumno del Liceo Industrial José Tomás Urmeneta.

RENUNCIA DE DIRECTOR

Representantes del Servicio Local de Educación Puerto-Cordillera (sostenedor del establecimiento) confirmaron que el director del liceo, Osvaldo González Barraza, fue separado de sus funciones, y se va a instruir un sumario administrativo.

Además, confirmaron que agilizarán la adquisición de materiales para la implementación de los talleres de los alumnos.

Apoderados continúan exigiendo medidas de seguridad adicionales para resguardar la integridad de los alumnos.

 

 

 

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%