Search
Close this search box.

Casi $ 300 millones aprobados por municipio serenense para el Eclipse Solar

Compartir en:

Con una inversión total de 298 millones de pesos, La Serena sigue con los preparativos para recibir a cientos de turistas que vendrán a nuestra región a presenciar el eclipse total de sol.

Instalación de cajero automático y 40 tambores de basura para la avenida del mar, guías turísticos bilingües en los puntos de observación oficiales y un mega evento en el Estadio La Portada son algunas de las acciones que el municipio serenense ya tiene contempladas para recibir este gran evento astronómico.

Así lo detalló el alcalde Roberto Jacob, quien dijo que también están preparando el sector rural con maquinaria cerca de los caminos y un hospital de campaña en el sector de El Puclaro. “Vamos a concentrar los esfuerzos en el estadio en lo que va ser el evento, pero lo que nosotros vamos a  tener que hacer es estar en todo el territorio. Estamos en conversaciones con las mineras para poder tener puntos de agua, recipientes para la basura, baños químicos, va a haber un Hospital de Campaña más todas las postas nuestras funcionando. Va a haber un helipuerto en algún sector porque con los caminos atochados no vamos a poder trasladar a la gente”.

El edil confirmó que el evento del estadio contará con dos connotados astrónomos que confirmarán en las próximas semanas.

 

 

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo