Ex-Alcaldesa de Ovalle instó a actual edil a responder su acusación en Tribunal Electoral Ex-Alcaldesa de Ovalle instó a actual edil a responder su acusación en Tribunal Electoral
Este viernes el Partido por la Democracia (PPD) emitió una declaración pública que busca respaldar a la ex alcaldesa de Ovalle Marta Lobos ante... Ex-Alcaldesa de Ovalle instó a actual edil a responder su acusación en Tribunal Electoral

Este viernes el Partido por la Democracia (PPD) emitió una declaración pública que busca respaldar a la ex alcaldesa de Ovalle Marta Lobos ante la demanda que el actual edil ovallino Claudio Rentería interpuso en contra de ella y otros 3 ex-funcionarios municipales en que los acusa de mal utilizar recursos destinados al área de educación y ser los culpables del actual déficit de más de 6 mil millones de pesos que han dado a conocer algunos concejales de Ovalle.

Repudiable y como medida desesperada calificó Alejandra Díaz, Presidenta regional del PPD la acción llevada a cabo por el alcalde Rentería a quien acusa de no querer asumir su responsabilidad.

Radio Guayacán conversó con la ex alcaldesa Marta Lobos, quien se refirió al comunicado emitido por el PPD y además señaló que las acusaciones que realizan contra ella son infundadas y que incluso el periodo del cual se está auditando ni siquiera corresponde a su periodo como edil.

“Es un análisis que se realizó al interior del PPD, por una acusación a mi persona por una responsabilidad que es exclusivamente de la actual administración, y pertenece al actual alcalde Claudio Rentería, no se ve más allá que una persecución política, ese es el punto de vista de esta declaración habiendo estudiado todos los hechos acontecidos y por qué se motiva cuando el esta con una acusación que debe responder el alcalde Claudio Rentería,  y no soy quien deba responder por hechos que se están auditando desde el 2014, y yo llegue como alcaldesa el 2012”, dijo la otrora jefa comunal de Ovalle.

Sobre el futuro del proceso que se lleva a cabo, Marta Lobos indicó que solo espera que el alcalde responda ante el Tricel y no culpar a otros en tema que él debe resolver. “No corresponde que nos metan a nosotros en un tema que el alcalde debe resolver en otras instancias”.

Recordemos que el pasado 4 de abril los concejales Carlos Ramos, Jonathan Acuña, Héctor Maluenda y Armando Mondaca presentaron al tribunal electoral la solicitud de destitución del alcalde Rentería por siete cargos entre ellos falta de probidad y notable abandono de deberes, lo que generó la arremetida del alcalde con esta denuncia contra los ex funcionarios municipales culpándolos del actual déficit de dinero en el área de educación del municipio.

Lunes 6 de Febrero de 2023
  • UF: $35.307,96
  • Dólar: $788,88
  • Euro: $854,23
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.954,00
  • Imacec: -1,00%
  • Libra de Cobre: 4,10
  • Tasa de desempleo: 7,86%