Carabineros decomisa cerca de 40 kilos de droga y verdadero laboratorio en Punitaqui Carabineros decomisa cerca de 40 kilos de droga y verdadero laboratorio en Punitaqui
Una denuncia anónima permitió a Carabineros de la Tenencia de Punitaqui realizar un importante decomiso de droga esta tarde en la comuna. Los hechos... Carabineros decomisa cerca de 40 kilos de droga y verdadero laboratorio en Punitaqui

Una denuncia anónima permitió a Carabineros de la Tenencia de Punitaqui realizar un importante decomiso de droga esta tarde en la comuna.

Los hechos se se iniciaron luego que funcionarios policiales recibieran la información que en el sector de El Piden se encontraban cinco individuos efectuando abigeato (robo) de caprinos.

Dos patrullas se dirigieron al lugar, y cunado llegaron a la comunidad sorprendieron a dos sujetos corriendo en las laderas de los cerros con una mochila y bolsa negra de basura. Los efectivos comenzaron una persecución por alrededor de 200 metros, llegando a un sector en donde se emplazaban dos inmuebles de abobe abandonados, mientras los delincuentes procedían a botar las bolsas y la mochila que portaban para ocultarse.

Al interior de la casa carabineros encontró aproximadamente 38 kilos de cogoyo de marihuana en proceso de secado, rotulado y embolsado en cajas plataneras y bolsas de plástico. Esto corresponde a 76 mil dosis avaluadas aproximadamente 80 millones de pesos.

Los individuos fueron detenidos y manifestaron que habrían concurrido a este lugar para efectuar una quitada de la droga, conocida en el mundo del hampa como “mexicana”, y fueron identificados como E.A.F. R. de  27 años y
D.E.C.P. de 28 años (con antecedentes por tráfico de drogas.

Además, en el lugar se encontró una pesa, un arma de fantasía tipo pistola.

El procedimiento de la policía uniformada está en desarrollo, pues el Fiscal de Turno, Herbert Rodhe, dispuso la concurrencia de Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaria de Ovalle, para el levantamiento fotográfico, pesaje y traslado de dicha droga a la Unidad.

Vecinos de Punitaqui escribieron a nuestro medio de comunicación y agradecieron el accionar policial, así lo hizo Ana Contreras, quien señaló que “hemos tenido una buena acogida en la Tenencia de Punitaqui para atender las denuncias, porque nos estaban robando animales y nadie hacía nada, y más encima involucrados con el tema de la droga que se está poniendo complicado en Punitaqui, por ello estamos muy agradecidos del Sargento a cargo”.

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%