Cifuentes: “El gobierno de Piñera para la región de Coquimbo hoy acaba de terminar” Cifuentes: “El gobierno de Piñera para la región de Coquimbo hoy acaba de terminar”
El ex-Intendente de la región de Coquimbo, Ricardo Cifuentes, fue duro en su análisis luego de los anuncios del Ministro de Obras Públicas respecto... Cifuentes: “El gobierno de Piñera para la región de Coquimbo hoy acaba de terminar”

El ex-Intendente de la región de Coquimbo, Ricardo Cifuentes, fue duro en su análisis luego de los anuncios del Ministro de Obras Públicas respecto a proyectos emblemáticos para la zona como el Túnel de Agua Negra y la Ruta D-41.

VER NOTA: MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS CONFIRMÓ OBRAS EN RUTA D-41 EN EL TRAMO CEMENTERIO-AERÓDROMO

Cifuentes indicó como crítica general al Gobierno Regional que “aquí lo que falta al final del día es liderazgo, fuerza  y conducción de tal manera que haya una autoridad o alguien que nos represente y nos guíe, de tal manera que convoque a todas las fuerzas de la región que creemos en su desarrollo, que creemos que es un proyecto sustantivo no para mañana, sino que para los próximos 20 o 30 años, de empleo de crecimiento, de mejor calidad de vida para los que aquí trabajamos y vivimos. eso se echa de menos”.

“A mi me da una pena terrible porque el gobierno de Piñera para la región de Coquimbo hoy dia acaba de terminar, así de claro porque si usted se fija todos los proyectos emblemáticos por los que esta región trabajó, no una persona sino que muchos de muchos sectores, incluidos sectores de la derecha que han venido trabajando por años, con el anuncio que ha hecho el Ministro de Obras Públicas ayer respecto de la Ruta D-41 se acabó. Se nos acabó el puerto, se nos acabó el túnel, se nos acabó la ruta D-41, se nos acabó el aeropuerto”, dijo el ex-Subsecretario de Desarrollo Regional.

Además, el ex-intendente dijo que le preguntaría al Ministro de Obras Públicas “de los diez o de los 20 proyectos principales que está ejecutando el MOP en el país, cuál de ellos se está ejecutando en la región de Coquimbo, sabe cuál sería la respuesta: cero. Ningún proyecto de la cartera de Obras Públicas, pero además pregúntele al Ministerio de Vivienda, no lo digo, yo lo dijo hace dos semanas la Cámara Chilena de la Construcción, que en esta región se había perdido la capacidad de construcción de viviendas de clase media de manera muy significativa. No es un invento mío, sino que lo dijo el propio presidente de la Cámara Chilena de la Construcción”.

Para Cifuentes “cuando uno empieza a mirar esto dice esto se acabó, el próximo año vienen las elecciones, nos quedan 6 u 8 meses de gestión de verdad para este gobierno y no creo que en esos meses vayamos a tener un proyecto emblemático para la región, se nota en el empleo, en el indicador de actividad económica de la región y se nota en el ánimo, donde usted vaya a preguntar que dicen los industriales, dicen los mismo que esto está parado, ese desánimo comienza a hacerse carne en la región y yo lo siento mucho por lo que nos va a pasar en los próximos años”.

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%