Presentan plan de contingencia de combustible para el Eclipse Solar Presentan plan de contingencia de combustible para el Eclipse Solar
En el sector de Guayacán en Coquimbo donde se encuentran los estanques de las empresas distribuidoras de combustibles, se dio a conocer el plan... Presentan plan de contingencia de combustible para el Eclipse Solar

En el sector de Guayacán en Coquimbo donde se encuentran los estanques de las empresas distribuidoras de combustibles, se dio a conocer el plan de contingencia que se dispondrá en julio próximo, producto del eclipse solar y evitar un desabastecimiento de combustible en la región.

El anuncio lo realizó el Seremi de Energía, Alvaro Herrera, el Director de la Superintendencia y Combustible (SEC) Carlos Herrera y los encargados de abastecimientos de las empresas COPEC, ENEX, EXMAX.

Para generar el plan se tomó en cuenta lo que ocurre en la época de verano en la región y de ahí establecer una estimado para ser aplicado en esta oportunidad, la idea es tener camiones de carga instalados días antes del 2 de julio en los servicentros o puntos más críticos en La Serena, Coquimbo y Vicuña que puedan abastecer si surge alguna emergencia a las bencineras.

“La idea es no quedarnos desabastecidos, para eso estamos trabajando fuerte y duro, uno de los planes que presentaron las empresas y que nosotros aceptamos de muy buena manera es que ellos van a rellenar a capacidad máxima las estaciones de servicio en las ciudades en donde va a llegar una gran cantidad de turistas como La Serena, Coquimbo, Vicuña, Andacollo, Ovalle, cada una de estas compañías además se van a instalar en las cercanías de estas estaciones de servicio camiones tanque para abastecer de inmediato de combustible, y tener tránsito de camiones en ese día que va a ser complejo”.

Los camiones estarán antes instalados en los puntos establecidos para evitar que circulen por las vías y no generar congestión vehicular en las rutas de la región.

Para Cristian Caro, jefe de distribución de Copec, “lo importante es dar todo el apoyo asegurar la distribución y la autonomía de la región, la flota de apoyo que estará en cada una de las instalaciones, lo hemos considerado comparando los peaks de verano con ocupación total en la zona”.

Viernes 7 de Octubre de 2022
  • UF: $34.353,71
  • Dólar: $943,92
  • Euro: $925,96
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $60.310,00
  • Imacec: 0,00%
  • Libra de Cobre: 3,50
  • Tasa de desempleo: 7,93%