Pronóstico: Lluvias, nevadas y heladas se esperan para la región esta semana Pronóstico: Lluvias, nevadas y heladas se esperan para la región esta semana
La alerta entregada por el Centro de Estudios de Zonas Áridas (CEAZA) indica que se esperan nevadas, vientos fuertes y ventisca en la cordillera... Pronóstico: Lluvias, nevadas y heladas se esperan para la región esta semana

La alerta entregada por el Centro de Estudios de Zonas Áridas (CEAZA) indica que se esperan nevadas, vientos fuertes y ventisca en la cordillera de Los Andes de las Regiones de Atacama y de Coquimbo.

Las provincias de Limarí y de Choapa se verían afectadas hoy lunes 24, y la provincia de Elqui durante los días lunes 24 y martes 25.

Además las provincias de Limarí y de Choapa estarían recibiendo chubascos normales a moderados.

Estimación total de laprecipitaciones:

Estimación del viento (Km/h):

Estimación de la isoterma 0°C:

HELADAS Y ALERTA TEMPRANA DE ONEMI

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico, se prevén heladas de intensidad normal a moderada entre las regiones de Coquimbo y Ñuble, las cuales afectarán los sectores de valle y precordillera durante el martes 25 de junio.

En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo, declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca por heladas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Miércoles 7 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.852,33
  • Dólar: $884,74
  • Euro: $927,89
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $61.157,00
  • Imacec: -1,20%
  • Libra de Cobre: 3,79
  • Tasa de desempleo: 7,97%