Amplían la detención de presunto autor de atropello que provocó la muerte de menor de 13 años Amplían la detención de presunto autor de atropello que provocó la muerte de menor de 13 años
Este lunes  en el Juzgado de Garantía de Coquimbo se llevó a la cabo la audiencia de formalización de M.M.M.M (47 años), conductor que... Amplían la detención de presunto autor de atropello que provocó la muerte de menor de 13 años

Este lunes  en el Juzgado de Garantía de Coquimbo se llevó a la cabo la audiencia de formalización de M.M.M.M (47 años), conductor que se entregó tras el accidente que acabó con la vida de A.S.G.N. de 13 años la mañana del domingo en la caletera de la Ruta 5 Norte, a la altura de Peñuelas.

El fiscal Ricardo Salinas pidió la ampliación de detención por 24 horas, a la espera de entrevistar a testigos y del informe de autopsia al cuerpo de la menor.

El examen de alcotest marcó 0.0, pero de acuerdo a lo señalado por el fiscal, existen testigos que sitúan al sujeto en una fiesta en Peñuelas, horas antes del hecho y con presunto consumo de alcohol.

Los testigos además indican que el BMW 6 iba con las luces apagadas y exceso de velocidad al momento del impacto.

“Hay testigos que estaban presentes cuando el imputado sale de un inmueble y se dirige a su departamento, además de un testigo que verifica el estado que se encontraba, es importante verificarlo con otras personas”, agregó Salinas.

El persecutor explicó que “cuando el se presenta a la unidad policial habían transcurrido prácticamente 12 horas, de todas formas se hicieron algunos exámenes de sangre para verificar si hay algún rastro de alcohol, que deberían estar en algunos días más, pero eso no descarta nuestra hipótesis de trabajo en la medida que existan testigos que puedan verificar estas situaciones”.

La autopsia tomará una muestra para determinar si la menor consumió o no alcohol antes del lamentable episodio, “no hemos podido determinar exacto en donde estaba (la víctima), sino que se encontró con otras personas que venían de una fiesta, menores de edad también, dos personas de sexo femenino y uno masculino”, dijo el fiscal.

Respecto a la posibilidad de que la persona que se entregó a la justicia no haya sido la persona que venía conduciendo, el representante del Ministerio Público señaló que “desde el momento en que no se detiene a la persona en el lugar de los hechos esa es una hipótesis bastante plausible, por lo que hay que ser cuidadosos con el devenir de la investigación, sin embargo como han ocurrido los acontecimientos y declaraciones del lugar donde llegó esta persona, la verificación del vehíuclo y su propietario, y la no existencia de hijos, por la posibilidad de cubrir a una tercera persona, hemos tenido presente la posibilidad, pero no hay ningún indicio que no sea él”.

Jueves 1 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.817,58
  • Dólar: $894,82
  • Euro: $924,02
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $60.853,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 3,65
  • Tasa de desempleo: 7,97%