Alertan de vientos, nevadas y frente débil de precipitaciones para la región de Coquimbo Alertan de vientos, nevadas y frente débil de precipitaciones para la región de Coquimbo
De acuerdo al pronóstico entregado por el centro de Estudios Avanzados de Zonas Áridas (CEAZA) se espera la llegada de un sistema frontal débil a la... Alertan de vientos, nevadas y frente débil de precipitaciones para la región de Coquimbo

De acuerdo al pronóstico entregado por el centro de Estudios Avanzados de Zonas Áridas (CEAZA) se espera la llegada de un sistema frontal débil a la región de Coquimbo durante el día domingo 21 de julio, el cual afectaría con chubascos débiles a la provincia de Choapa, mientras que se esperan nevadas débiles a normales junto con vientos fuertes a intensos en la cordillera de las regiones de Atacama y de Coquimbo.

Las nevadas afectarían a las provincias de Limarí y de Choapa durante la tarde y la noche del domingo 21, la provincia de Elqui se vería afectada desde la noche del domingo hasta la mañana del lunes y gran parte de la Región de Atacama se vería afectada durante el lunes.

Los vientos fuertes a intensos se mantendrían hasta el lunes 22 en la Región de Coquimbo, mientras que hasta el martes 23 en la Región de Atacama.

Estimación total de las precipitaciones:

Estimación del viento (Km/h):

Estimación de la isoterma 0°C:

Además, esperan bajas temperaturas y heladas en los valles y en la precordillera de la Región de Coquimbo durante los días lunes 22 y martes 23 de junio. En los valles las heladas serían moderadas a fuertes, en la precordillera las heladas serían débiles a moderadas. No se descarta que las heladas puedan afectar a los valles más cercanos a la costa.

Estimación de las temperaturas mínimas:

Junto a ello, el pronóstico indica que se esperan vientos moderados a fuertes en la costa de las Regiones de Atacama y de Coquimbo durante el día lunes 22, principalmente desde la provincia de Copiapó al sur, no descartándose que se registren tormentas de polvo y/o arena en la costa de la Región de Atacama.

Estimación del viento (Km/h):

Miércoles 7 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.852,33
  • Dólar: $884,74
  • Euro: $927,89
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $61.157,00
  • Imacec: -1,20%
  • Libra de Cobre: 3,79
  • Tasa de desempleo: 7,97%