Capitán de Coquimbo Unido pide disculpas a través de las redes sociales Capitán de Coquimbo Unido pide disculpas a través de las redes sociales
A través de Instagram Stories, el capitán de  Coquimbo Unido, Matías Cano, pidió disculpas por eventuales hechos ocurridos en el Complejo Las Rosas, luego... Capitán de Coquimbo Unido pide disculpas a través de las redes sociales

A través de Instagram Stories, el capitán de  Coquimbo Unido, Matías Cano, pidió disculpas por eventuales hechos ocurridos en el Complejo Las Rosas, luego de un entrenamiento del club, y en el que una periodista denunció haber sido acosada sexualmente por parte del plantel.

En esta red social el portero expresó: “Desde el plantel de Coquimbo Unido y en mi condición de capitán queremos pedir disculpas correspondientes a cualquier persona que se haya sentido vulnerada el día de ayer (viernes) en el complejo Las Rosas, asimismo nos ponemos a entera disposición de las instituciones para cuando estas lo consideren necesario”, explica el texto escrito ayer sábado 10 de agosto.

En tanto, desde el Fan Page del Club deportivo y Cultural Coquimbo emitieron un comunicado desde la Administración del Complejo Deportivo Las Rosas, que explica lo siguiente:

“Cómo administradores del Complejo Las Rosas, lugar que acoge dia a día a Coquimbo Unido SADP, y en complemento al Comunicado oficial realizado por el club, informamos lo sgte:

1- El Complejo Las Rosas es un recinto Privado donde nos reservamos el derecho de admisión , sin embargo , nunca se ha limitado el acceso a la prensa y los hinchas para observar los entrenamientos, indicándoles los lugares donde pueden acceder.

2- La zona de estacionamientos está señalizada, que lugar corresponde a jugadores y que lugar corresponde a las visitas.

3- Últimamente y debido al ascenso a la división A, han aparecido periodistas de medios de comunicación que habitualmente no cubrían los entrenamientos semanales, cómo es el caso de TVN red Coquimbo.

4- Las pocas veces que ha ido TVN a sacar notas, son los únicos que NO respetan el ordenamiento que existe en el lugar, Estacionándose en zona exclusiva de jugadores y cuerpo técnico y a la vez Instalando y apuntado sus cámaras hacía el interior de los camarines y duchas, intentando ubicarse prácticamente en las puertas de éstos. Lo que claramente es una invasión a la privacidad del grupo.

5- Las veces que asistieron, se les invitó a ubicarse en el lugar destinado a la prensa, y respetar el horario de entrevistas, que es al final de la práctica, posterior al baño y salida de camarines, ante lo cual siempre manifestaron su molestia argumentando que ellos son medio de prensa nacional, están acreditados y no pueden esperar mucho tiempo, ocasionando siempre una discusión y un momento de desagrado .

6- El administrador del recinto, el preparador físico y el utilero, en varias ocasiones le han comunicado que no pueden estar a 2 metros de la puerta de camarines ya que es un lugar íntimo del plantel y por lo general los jugadores transitan entre las duchas, vestidores, sala kinésica y tina de hielo. Ese tránsito lo realizan como cualquier equipo de fútbol en el mundo, en toallas, shorts, slip o desnudos .

7- El día de ayer, nuevamente quisieron instalarse en el lugar que no corresponde, se les dice que deben salir de ahí, no lo hacen, y en eso un grupo de jugadores cruza de un camarín a la sala de pesaje en ropa interior , lo cual fué tomado por la srta periodista como una burla hacia su persona, manifestando su queja .

8 – El cuerpo técnico y jugadores le ofrecieron disculpas por el mal entendido , ya que nunca la intención fue burlarse ni menos “acosar sexualmente” cómo se indicó en un tweet del colegio regional de periodistas. Se ofrecieron las disculpas ya que a ella se le vió visiblemente incómoda por la situación .

9- El Control de peso es una actividad que se realiza semanalmente y por lógica se toma en ropa interior para un resultado más exacto.

10- Lamentamos la situación ocurrida , pero damos fe que no hubo mala intención, ni menos el más mínimo intento de agraviar sexualmente a ninguna persona. En los tres años que llevamos en la administración, hemos visto el respeto mutuo que existe entre jugadores, prensa local e hinchas .

11- Por todo lo anterior, quedamos a disposición, a fin de aclarar lo ocurrido y así limpiar el nombre de Coquimbo Unido y el Complejo, que han sido injustamente manchados con un fin que desconocemos por la nueva línea editorial del noticiero TVN Red Coquimbo.

Foto: ADN Radio

Jueves 1 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.817,58
  • Dólar: $894,82
  • Euro: $924,02
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $60.853,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 3,65
  • Tasa de desempleo: 7,97%