Search
Close this search box.

Actividades por el “Día del Niño” marcan panoramas de esta semana

Compartir en:

Este fin de semana fue más largo para quienes aprovecharon el feriado del jueves 15 de agosto e hicieron “sandwich”, por lo que la periodista Paola Ahumada, del programa “Todos Juntos” de Radio Guayacán, preparó una serie de actividades para toda la familia.

VIERNES 16

El fin de semana parte con el Festival de Música Colonial este viernes 16 de agosto en la Catedral de La Serena a las 19.30 hrs. Este festival se extenderá hasta el 20 de agosto y para su programación, puede revisar su página web www.festivalcolonial.cl

Este viernes será el turno para la banda nacional de rock Sexual Democracia de rockear todo el escenario del Bar Jokers en Enjoy Coquimbo. La banda repasará canciones como “Los bomberos, chicos buenos”, “Buscando chilenos”, “Macondo” y “Sudamérica suda”, con letras irreverentes y simpáticas y personajes que son parte de la identidad nacional, como “Los Pitutos” y “Profanador de Cunas”, entre otros.

Con una doble jornada se celebrará El Festival Frijol Mágico, festival de arte expondrán varios ilustradores de la región para dar a conocer su trabajo. El festival parte este viernes a las 18.00 hrs y se extenderá hasta el sábado 17 con la presencia de bandas de rock locales desde las 12.00 hrs en el Centro Cultural Santa Inés, ubicado en calle Almagro. Entrada liberada para ambos días.

SÁBADO 17

La Primera Verbena Mestiza se realizará este año en el marco de las actividades por el aniversario de la ciudad de La Serena. Este sábado en el parque Coll, las mascotas y sus humanos compartirán en un evento que incluirá el show del perro Chuleta, stand de servicios para mascotas, stand de comidas (que incluye, vegana y vegetariana) y jornada de adopción. Todo esto, desde las 10.00 hasta las 18.00 hrs.

En la bella localidad costera de Tongoy este sábado se realizará la Jornada Recreacional 2019 para celebrar a los más pequeños de la familia con kermes comunitaria, mini master chef, juegos inflables y mucho más. Esto en Avda. Guanaqueros, sector Villa Dolores Endeiza, desde las 10.00 hasta las 17.00 hrs.

Y en La Serena se realizará el Boulevard Eduardo de la Barra, que constará con show para niños, exposiciones artísticas y de artesanía, gastronomía y música en vivo. Esto en Eduardo de la Barra, entre Matta y Pedro Pablo Muñoz desde las 10.00 a las 17.00 hrs.

En el Coliseo Monumental de La Serena despegarán los Aviones de Papel, concurso que tendrán 2 categorías, Mejor Distancia y Mejor Vuelo, con interesantes premios en dinero. La entrada es liberada a partir de las 12.00 hrs.

La Feria Costumbrista y Muestra Folclórica se toma la localidad de Altovalsol en una doble jornada que parte este sábado y concluye el domingo 18 de agosto, con jornadas que parten a las 12.00 hrs y concluyen a las 12.00 de la noche.

La Noche de Jazz y Cerveza se toma el local “Plan Beer”. Un buen panorama, para disfrutar de este especial género musical y buena cerveza. Esto es en Av. El Santo 1220, este 17 de agosto desde las 23 hrs.

En la Plaza de Armas, la invitación para los amantes de la música renchera, este sábado se realizará el Festival Mexicano, a las 19.30 con la entrada completamente liberada.

En el Teatro Municipal de La Serena a las 19.30 hrs., la Orquesta Juvenil de La Antena demostrará toda su calidad, en un concierto especial por el aniversario serenense.

DOMINGO 18

El domingo es para los niños, tanto La Serena como Coquimbo realizarán sus jornadas de celebración del Día del Niño. En La Serena se celebrará en el Parque Pedro de Valdivia de 10.00 a 17.30 hrs con show infantil, juegos inflables, pinta caritas y mucho más.

En Coquimbo, la tradicional Pampilla de los Niños este año comenzará a las 10.00 hrs y tendrá como plato fuerte el show de Cachureos a eso de las 16.00 hrs, además de comercio, stand de comidas, entretenciones y mucho más para que la familia completa disfrute un panorama que prepara la previa a las fiestas patrias en ese tradicional recinto coquimbano.

CINES

En los cines de La Serena, Coquimbo y Ovalle se presentan: Historias de miedo para contar en la oscuridad, Araña, Anna: El peligro tiene nombre y Tiburón (todas para mayores de 14 años). Para los más pequeños, se mantiene en cartelera, Toy Story 4, El Rey León y Paw Patrol.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo