Search
Close this search box.

Padre de denunciante de Diputado Velásquez descarta manipulación política

Compartir en:

Son momentos complejos para el Diputado de la región, Pedro Velásquez, quien recibió la acusación de un ex-funcionario de su oficina en Illapel, Angelo Giovine, por acoso sexual.

Pese a que el parlamentario desmintió públicamente la investigación que se lleva en su contra, e incluso acuso una maniobra política porque su hijo habría lanzado su candidatura a alcalde por Coquimbo, hay personas que también se vieron afectadas indirectamente.

El padre de Giovine, Américo (ex-Gobernador de Elqui) salió a aclarar y desmentir cualquier intención de complot en contra del parlamentario, debido a su condición actual de funcionario del municipio de Coquimbo.

“Esta es una situación entre adultos, mi hijo Ángelo tiene 39 años de edad y estuvo prestando servicios con una relación entre un empleador y un trabajador, es una situación complicada para mi pero también debo decir que tengo un grado de alejamiento con mi hijo por problemas familiares, que no viene al caso mencionar, y la verdad en esta situación no tengo mucho que ver”, explicó la ex-autoridad.

Respecto a las elucubraciones sobre un eventual montaje en contra del diputado Velásquez, Américo Giovine explicó al programa “Ciudad Despierta” de Radio Guayacán, que “sobre el fondo de esta acusación no me voy a pronunciar, porque lo tendrá que hacer la investigación de la Cámara de Diputados, yo no tengo nada que ver con este tema, mucho menos con la manipulación de esto, de favorecer o afectar a alguien”.

“He sido súper respetuoso de las ideas de las personas, he tenido durante años en la función esa conducta, y por lo tanto aclarar que no tengo nada que ver en el tema, tengo un afecto tremendo por el diputado desde muchos años, desde antes de que fuera alcalde, mi partido (la DC) ni el municipio de Coquimbo tiene nada que ver en esto, que es donde actualmente trabajo”, agregó.

Américo Giovine dice no haber tenido contacto con su hijo, “hace mucho que no tengo una relación franca con él, que es lo uno espera en estos casos, yo lo lamento porque es mi hijo, yo lo quiero y es mi familia, pero es un hombre maduro y sabe lo que hace, y el diputado Velásquez tienen el legítimo el derecho a defenderse”.

El ex-gobernador confirmó que tampoco ha tenido contacto con el parlamentario, “salvo algunos encuentros en actos o actividades públicas”.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today