Habló acusador por presunto acoso sexual de Diputado Pedro Velásquez Habló acusador por presunto acoso sexual de Diputado Pedro Velásquez
Según relató a Canal 13, Angelo Giovine, hijo del ex-Gobernador Américo Giovine y acusador por presunto acoso sexual de Diputado Pedro Velásquez,  “este tipo... Habló acusador por presunto acoso sexual de Diputado Pedro Velásquez

Según relató a Canal 13, Angelo Giovine, hijo del ex-Gobernador Américo Giovine y acusador por presunto acoso sexual de Diputado Pedro Velásquez,  “este tipo se encaprichó conmigo. Yo no pertenezco a la política, yo a él no le pedí trabajo, yo a él no lo conocía. A mí me trataba muy bien desde un principio, como excepcional… de forma cariñosa, de tocarme las manos, de hacerme invitaciones (…) hay un sinfín de cosas, pero la verdad es que no me puedo referir directamente a lo que él hizo”.

El denunciante aseguró que se vio en la obligación de defenderse luego de que el parlamentario saliera públicamente hablando en contra suya.

De acuerdo a lo señalado por el denunciante, conoció al diputado en Illapel, cuando trabajaba de recepcionista, y asegura que ese mismo día Velásquez le ofreció trabajo.

“Me piropeó, me dijo que tenía unos ojos preciosos y me dijo ‘tú eres un ser de luz’, o sea, me estaba engrupiendo el gallo. Eres un ser de luz, eres una persona buena, me tiró muchas flores”, señaló, agregando que incluso le ofreció ser su jefe de Gabinete: “Lo más que se podía me ofrecía”, explicó.

El denunciante indicó que el primer episodio de acoso se habría producido tras una reunión.

“Este tipo me dice ‘vamos a la comida china’. Fuimos a la comida china y me dice, ‘dame las manos por abajo, te voy a contar un secreto’. Entonces yo le paso las manos por abajo y me dice, ‘mira Ángelo, este lugar es conocido por la diversidad’. En ese entonces yo le quito las manos y le pregunto por qué. ‘Porque el dueño de este restaurante chino, es homosexual, y quedó como el restaurante de la diversidad’. Ahí me pareció demasiado raro que me haya mencionado eso y que me haya llevado a ese lugar”, detalló Giovine.

Foto: Captura Canal 13 (T13)

Sábado 2 de Marzo de 2024
  • UF: $36.874,24
  • Dólar: $969,91
  • Euro: $1.047,53
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,79
  • Tasa de desempleo: 8,44%