Diversos daños y saqueos en recintos públicos y privados dejó jornada de martes en la región Diversos daños y saqueos en recintos públicos y privados dejó jornada de martes en la región
El lado negativo de las movilizaciones en la región de Coquimbo está marcado por la presencia de encapuchados y personas que se dedican a... Diversos daños y saqueos en recintos públicos y privados dejó jornada de martes en la región

El lado negativo de las movilizaciones en la región de Coquimbo está marcado por la presencia de encapuchados y personas que se dedican a dañar la infraestructura pública y saquear diversos centros comerciales, estaciones de servicio y supermercados.

Cuando la manifestación pacífica se desarrollaba en completa normalidad y paz, sujetos encapuchados ingresaron a Mall Puerta del Mar, saquearon locales del segundo piso, para luego ingresar a Sodimac para efectuar diversos robos.

Algunos de los delincuentes fueron repelidos por los mismos manifestantes, quitándoles en algunos casos los productos sustraídos. Los daños a las dependencias de oficinas de la Municipalidad de La Serena fueron irreparables, como a la OPD y la Oficina de Asuntos Indígenas.

SUPERMERCADO Y BENCINERAS

Diversos artículos sustrajeron esta noche sujetos desde el supermercado Santa Isabel ubicado en la intersección de la Ruta 5 Norte con Los Clarines. Los individuos además saquearon la Farmacias Ahumada y una confitería – tabaquería situada en el lugar.

Carabineros, transcurridos varios minutos, llegó al lugar, deteniendo a individuos, quienes acudieron incluso en vehículos para robar especies. Algunos de ellos se llevaron carros llenos de artículos de diversa índole.

Funcionarios de la PDI también acudieron al lugar. Mientras nos encontrábamos en la transmisión en vivo, Carabineros actuó de manera violenta con nuestro equipo de trabajo.

Aquí puedes ver el video del saqueo al supermercados.

Jueves 2 de Febrero de 2023
  • UF: $35.294,32
  • Dólar: $791,80
  • Euro: $864,13
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.769,00
  • Imacec: -1,00%
  • Libra de Cobre: 4,17
  • Tasa de desempleo: 7,86%