Search
Close this search box.

Región se prepara ante eventuales casos de Covid-19 que pudiesen llegar a la zona

Compartir en:

En las dependencias de la ONEMI se desarrolló el Comité de Emergencia para afrontar la situación que se vive en el país por el aumento de casos de personas contagiadas con el Coronavirus Covid-19 y preparar a la región ante la inminente llegada del virus a la zona. Actualmente en la región no se presenta ningún caso de Covid-19 y los casos sospechosos han resultados negativos.

“En estos momentos tenemos 0 personas contagiadas, hemos tenido al menos 20 casos sospechosos que han seguido todos los protocolos y que han resultados negativos. Sin embargo esto no quiere decir que mañana o en los próximos días no tengamos casos en la región” indicó la Intendenta Lucia Pinto.

Con respecto a los servicios básicos, se comunicó que estos siguen funcionando de manera normal, transporte sigue con sus recorridos disponibles para toda la región, supermercados y centros comerciales abiertos, solo las clases están suspendidas en su totalidad. Con respecto a los servicios públicos, la Intendenta indicó ” que se están preparando las plataformas para que podamos tener la mayor cantidad de tramites de forma online para ir despejando la atención presencial en los servicios y así evitar aglomeraciones”

Otro punto señalado tras el comité de emergencia, es la campaña de vacunación contra la influenza que comenzó hoy lo que generó un colapso en los centros de atención y consultorios de la región, esto se “debería a una falta de información de las personas que están un poco desesperadas por recibir la vacuna, la cual esta enfocada en prevenir los focos de influenza pero no combate el coronavirus”.

Además, el Seremi anunció que desde mañana en este contexto y con el fin de descongestionar los centros de atención comenzaran con la campaña extramuro, lo que conlleva acercar la atención a las personas con vacunas a domicilio.

Finalmente el Director de Servicio de Salud, Claudio Arriagada, señaló que se decidió suspender todas las cirugías de pacientes no clínicos para tener a disposición mayores camas y así estar preparados ante eventuales de casos en la región. “Debemos tener camas, partiendo por camas básicas, posteriormente las camas UTI las cuales vamos a duplicar, y también las camas UCI que a nivel regional que hoy en el sector público tenemos 22 y vamos a llegar en su punto máximo a 66”  además estará disponible el antiguo Hospital de Ovalle para atención exclusiva de casos sospechosos de Covid -19.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today