Senadora y alcaldes solicitan cuarentena total para región de Coquimbo Senadora y alcaldes solicitan cuarentena total para región de Coquimbo
Diecinueve casos por Covid – 19 se han confirmado hasta la fecha en la comuna de Coquimbo, una cifra que pone en alerta al... Senadora y alcaldes solicitan cuarentena total para región de Coquimbo

Diecinueve casos por Covid – 19 se han confirmado hasta la fecha en la comuna de Coquimbo, una cifra que pone en alerta al Municipio, las autoridades locales y los funcionarios municipales, y que exige a la municipalidad continuar extremando las medidas de cuidado y prevención de eventuales contagios de esta enfermedad entre las y los vecinos.

Es por ello, que este miércoles 1 de abril, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, reiteró el llamado al Presidente de la República Sebastián Piñera y al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, en orden a solicitar se decrete cuarentena total para la comuna porteña, debido al alto número de casos positivos en la zona y la probabilidad de que ello siga aumentando.

Al respecto, el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, subrayó que “hay 19 casos confirmados en la comuna, sin duda las cifras hablan por si solas, solicitar una cuarentena total es lo que he estado pidiendo hace varias semanas atrás. Creo que no hay que perder más tiempo, la curva sigue aumentando exponencialmente, no se ha aplanado, y frente a eso, como Alcalde creo que la medida más extrema que permita aplanar la curva de contagio, es la cuarentena total”.

El edil agregó que “creo que el Gobierno se ha demorado en tomar esa decisión, espero que el Presidente Piñera pueda evaluar de buena manera lo que estamos solicitado los alcaldes, ya existen comunas en Santiago que tienen cuarentena y porque no Coquimbo pueda ser la primera cuarentena total a nivel regional. Creo que los casos lo ameritan, y es cosa de sacar cálculos, de 30 casos a nivel regional, tenemos 19. Lo digo como Alcalde y médico, si no tomamos medidas extremas ahora, la curva seguirá en forma exponencial y las camas UCI o UTI no darán abasto para atender casos graves por Covid- 19”.

Por su parte, la Senadora Adriana Muñoz hizo eco de la petición de los ediles, “me sumo a la inquietud planteada por todos los alcaldes de la región de Coquimbo de avanzar en una cuarentena total y solicito que junto a ellos se lleve a cabo esta medida. Se puede iniciar con una cuarentena en las comunas donde hay más número de contagiados como son las comunas de Coquimbo, La Serena y Ovalle, y con controles sanitarios en la Provincia del Choapa. Hoy día tenemos 30 personas contagiadas en la Región de Coquimbo, hace 2 semanas teníamos cero infectados y según los expertos el contagio va a ir aumentado expoenencialmente y durante las próximas semanas podríamos y llegar a las 1000 personas. Es urgente, me sumo, y solicito a las autoridades tomar medidas drásticas en la región “

Miércoles 30 de Noviembre de 2022
  • UF: $34.811,80
  • Dólar: $905,70
  • Euro: $936,12
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $60.853,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 3,60
  • Tasa de desempleo: 7,97%