Aumentan a 7 casos en La Serena y la región suma 34 contagios por Coromavirus Aumentan a 7 casos en La Serena y la región suma 34 contagios por Coromavirus
El balance entregado por las autoridades regionales en torno a la crisis sanitaria en la región de Coquimbo producto del Covid-19, suma hasta el... Aumentan a 7 casos en La Serena y la región suma 34 contagios por Coromavirus

El balance entregado por las autoridades regionales en torno a la crisis sanitaria en la región de Coquimbo producto del Covid-19, suma hasta el momento 34 casos positivos.

La Intendenta Lucía Pinto detalló hoy jueves 2 de abril que se detectaron 4 contagios nuevos (dos mujeres de 21 y 48 años junto a dos hombres de 35 y 56 años, todos de La Serena), lo que entrega un saldo a la fecha de 17 mujeres y 17 hombres.

El desglose por comuna indica 7 casos en La Serena, 19 en Coquimbo, 1 en Los Vilos, 2 en Salamanca, 4 en Ovalle y uno en Río Hurtado.

También se dio cuenta que junto a la mujer hospitalazada en Ovalle (que se encontraría estable pero conectada a ventilador mecánico) se sumó otra persona de sexo masculina hospitalizado en La Serena.

Además, la jefa regional detalló que en el territorio existe un saldo de 513 casos sospechosos, de ellos 335 han sido descartados y falta por confirmar 144, lo que entrega un 90,8% .de casos negativos.

POLÉMICA CON COLEGIO MÉDICO

Respecto a los dichos del presidente regional del Colegio Médico, Rubén Quezada, quien expresó que la región estaba en fase 3 y que los datos entregados están lejos de la realidad, la Intendenta Pinto declinó discutir el tema “no entraré en ningún tipo de poléimca a través de los medios de comunicación con ningún organismo o institutción, para eso hemos conformado una mesa técnica de coordinación, y de la cual es parte el Colegio Médico, tenemos reunión (hoy en la tarde) en la cual espero que el presidente del Colegio Médico nos señale cuales son los puntos en los que tiene duda y debemos aclarar”.

“Estamos en fase dos y dentro de los próximos días vamos a pasar a fase 3 como se ha ido desarrollando el virus en la región, ya que al mayor número de confirmados, mayor cantidad de sospechosos y contactos directos han tenido estas personas, y por supuesto eso hará que tengamos un mayor número de confirmados con Covid-19 positivos”, agregó la representante de gobierno.

Por su parte el Seremi de Salud, Alejandro García, puntualizó que “lo más seguro es que también vayamos a pasar a fase 3, lo más seguro es que también vayamos a pasar a fase 4, eso es lo que se llama la historia natural de la enfermedad, como gobiierno estamos haciendo todas las gestiones y los procediminetos para adelantarnos a que pasemos a la fase 3 y 4, por lo tanto la comunidad le decimos que esté tranquila y confíe en nosotros que todas las medidas que estamos tomando han sido efectivas”.

Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.212,43
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%