Search
Close this search box.

Nuevamente conductores de taxis colectivos se manifestaron para solicitar bono de ayuda al gobierno

Compartir en:

Los conductores de taxis colectivos de la región han señalado abiertamente los problemas actuales que están viviendo producto de la emergencia por coronavirus que vive el país. La disminución considerable de gente transitando por las calles ha repercutido considerablemente en sus bolsillos y la situación podría ser aún peor en las próximas semanas si se llegase a decretar una cuarentena total en la región.

Esto motivó una nueva movilización por las calles de La Serena y Coquimbo, finalizando en el frontis de la Intendencia regional, para hacer entrega de un petitorio donde solicitan al gobierno entre otras cosas, un bono de 5 UTM que correspondería al impuesto específico al combustible que ellos deben cancelar de forma constante.

Lamentablemente y por segunda vez consecutiva no habían autoridades al interior del edificio regional para atender las demandas, a pesar de que se les había informado la realización de esta manifestación.” Estamos aquí bien desanimados porque no estamos siendo escuchados por las autoridades, sabiendo el gran problema que tienen los conductores hoy día, de que se están quedando sin trabajo y por eso queremos ya una respuesta” indicó Marcos Ponce, Presidente de la regional de conductores de taxis colectivos de la región.

“Que es lo que esperan las autoridades en sí, el mismo presidente hizo un llamado al dialogo, bueno dialoguemos, pero cuantas veces tenemos que venir ya es la segunda vez y nada, porque tenemos que seguir esperando si es ahora que estamos con el agua hasta el cuello” así lo manifestó Anibal Galloso, un ofuscado conductor de taxis colectivo al no ser nuevamente recibidos y escuchados.

Finalmente y tras la insistencia de los conductores, los representantes de los sindicatos fueron llevados hasta las oficinas de la seremia de transportes, para ser recibidos por el Seremi Juan Fuentes y escuchar las demandas y los principales problemas  del gremio.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today