Región de Coquimbo confirma 7 nuevos casos positivos de COVID-19 Región de Coquimbo confirma 7 nuevos casos positivos de COVID-19
Siete nuevos casos de COVID-19 se confirman en la Región de Coquimbo durante las últimas 24 horas, con lo que la zona totaliza 187... Región de Coquimbo confirma 7 nuevos casos positivos de COVID-19

Siete nuevos casos de COVID-19 se confirman en la Región de Coquimbo durante las últimas 24 horas, con lo que la zona totaliza 187 casos totales, de los que se han recuperado 78 pacientes. De los nuevos confirmados, 2 corresponden a Coquimbo, 1 a La Serena, 1 a Monte Patria y 3 a Ovalle.

Sobre el estado de los pacientes que hoy cursan la enfermedad en la región, la Intendenta detalló que “tenemos 5 pacientes hospitalizados por COVID-19, uno de ellos en el Hospital de La Serena, 1 en el Hospital de Coquimbo y 3 en el Hospital de contingencia de Ovalle. Uno de los pacientes de Ovalle se mantiene conectado a ventilación mecánica”.

La Red Asistencial de Salud hoy presenta un 59% de ocupación, disponiendo de 478 camas al día de hoy, entre ellas, 46 camas de unidad de pacientes Críticos, de las que 19 son UCI y 27 UTI. Además, se mantienen 77 pacientes en las 6 residencias sanitarias en funcionamiento en la región, presentando un 25% de ocupación con 231 de sus 308 camas disponibles.

Sobre el comportamiento de la comunidad frente a la pandemia, la autoridad regional insistió en el llamado a la comunidad a respetar las medidas e indicaciones de la autoridad sanitaria, considerando, por ejemplo, que este fin de semana nuevamente aumentaron de forma importante las personas fiscalizadas y los detenidos en toque de queda, que llegaron a los 150 durante la última jornada.

“Como Gobierno y en coordinación con las policías, municipios y sociedad civil estamos implementando todas las medidas y coordinaciones necesarias para enfrentar esta pandemia y disminuir los contagios, pero necesitamos la colaboración de todos. Estamos entrando en el período más crítico y es importante hoy más que nunca, mantener la distancia social, usar mascarillas, lavarse las manos y respetar las medidas sanitarias ampliamente comunicadas a la comunidad”, señaló la Intendenta.

Llamado que reforzó el Seremi de Salud, Alejandro García, quien recordó que “ayer comenzó la cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional de todos los mayores de 75 años, que deberán permanecer en sus domicilios para evitar posibles contagios de COVID-19”.

Sábado 10 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.875,11
  • Dólar: $878,58
  • Euro: $924,04
  • IPC: 1,00%
  • UTM: $61.157,00
  • Imacec: -1,20%
  • Libra de Cobre: 3,80
  • Tasa de desempleo: 7,97%