Exclusivo: Habla mujer protagonista del polémico video con Diputado Pedro Velásquez Exclusivo: Habla mujer protagonista del polémico video con Diputado Pedro Velásquez
En un video viralizado ayer en distintas redes sociales, se aprecia a dos mujeres sentadas en un vehículo son increpadas por Diputado Pedro Velásquez,... Exclusivo: Habla mujer protagonista del polémico video con Diputado Pedro Velásquez

En un video viralizado ayer en distintas redes sociales, se aprecia a dos mujeres sentadas en un vehículo son increpadas por Diputado Pedro Velásquez, incluso con ofrecimiento de “combo en el hocico” por parte del parlamentario. En principio un confuso hecho, que puedes ver en el siguiente video.

El programa “Sexto Sentido” de Radio Guayacán FM pudo conversar con una de las afectadas (que grabó con su celular este registro), quien señaló la situación ocurrió ayer viernes 12 de junio en el servicentro Copec de Los Vilos.

El relato de Consuelo, indica que “viaje a las 5 e la mañana para realizarme un control oncológico a Valparaíso, y de vuelta pasamos a la Copec de Los Vilos con mi hermana, ella manejaba, habían unas personas comprando y este caballero (diputado), las cajeras y dos hombres más. Compramos un helado y alcohol gel, la verdad mayor cruce de palabras no tuvimos, por ahí se habla que agredimos a las asesoras de él, y se dice que el video no está completo, lo cual desmiento”.

“La situación que pasó después no se entiende. Nos fuimos a tomar el helado al vehículo con las ventanillas cerradas, salvo al del techo, es por eso que se logra escuchar el audio. En ese instante nos dimos cuenta que esta persona se estaciona atrás nuestro, deja el auto algo atravesado, se baja esta persona y se acerca donde mi hermana y empieza a golpear con combos la ventana de mi hermana, trata de abrirnos la puerta, yo lo dije que no abra, y nos comienza a decir qué le habíamos dicho a la secretaria”, explica la mujer.

El relato de Consuelo continúa con los momentos de más tensión del hecho, “nosotras no teníamos idea quien era la secretaria, quien era él, porque la verdad nosotras llegamos hace unos años a vivir aquí (a la región de Coquimbo) y no tenemos idea del tema político. Como él seguía intentando abrir la puerta, yo lo comencé a grabar, cualquier persona hubiese reaccionado igual, sí te están agrediendo y ofreciendo combos”.

Además, de acuerdo a la versión de estas mujeres, nunca tuvieron un intercambio verbal previo con el parlamentario, ni con su equipo asesor.  “No somos personas ordinarias para andar en esas cosas, por lo que leí, supuestamente le habíamos dicho que él se había robado medio Coquimbo, si se lo robó o no será juzgado como corresponde por las personas que corresponden”, afirma Consuelo.

Las mujeres cuentan también que el video no está editado, pues fue grabado en el momento en el que pudieron hacerlo, y desafían al diputado a “revisar las cámaras de seguridad del servicentro para comprobar los hechos”.

Radio Guayacán y el programa “Sexto Sentido” intentaron contactarse insistentemente con el diputado Velásquez, sin obtener una respuesta al cierre de esta edición.

Aquí puedes ver el video del programa y la entrevista a Consuelo, una de las mujeres involucradas en el incidente. (desde 1 hr. 23 minutos)

Lunes 6 de Febrero de 2023
  • UF: $35.307,96
  • Dólar: $788,88
  • Euro: $854,23
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.954,00
  • Imacec: -1,00%
  • Libra de Cobre: 4,10
  • Tasa de desempleo: 7,86%