Carabinero del OS -7 resultó herido tras intensa persecución de camioneta con transporte de droga. Persecución se inició en peaje Las Cardas y finalizó en sector San Joaquín de La Serena. Traficante resultó muerto tras enfrentamiento y una mujer se dio a la fuga Carabinero del OS -7 resultó herido tras intensa persecución de camioneta con transporte de droga. Persecución se inició en peaje Las Cardas y finalizó en sector San Joaquín de La Serena. Traficante resultó muerto tras enfrentamiento y una mujer se dio a la fuga
Una persona fallecida tras un intercambio de balas, dejó un intenso operativo del Departamento de Drogas de Carabineros en las calles Bartolomé Blanche con... Carabinero del OS -7 resultó herido tras intensa persecución de camioneta con transporte de droga. Persecución se inició en peaje Las Cardas y finalizó en sector San Joaquín de La Serena. Traficante resultó muerto tras enfrentamiento y una mujer se dio a la fuga

Una persona fallecida tras un intercambio de balas, dejó un intenso operativo del Departamento de Drogas de Carabineros en las calles Bartolomé Blanche con las Lomas en La Serena.

Los hechos dan cuenta de la persecución de una camioneta con cargamento de marihuana que se inició desde sector de Las Cardas en la ruta 43 y, que finalizó con una persona muerta y un carabineros herido.

Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Jorge Tobar, señaló que “al rededor de las 13:00 el personal del OS-7 de Carabineros se encontraba efectuando controles regulares en el peaje de Las Cardas. Los funcionarios sometieron a control al vehículo involucrado y en el momento que el carabinero se encontraba arriba del “pick up”, descubrió el cargamento de droga. Al percatarse el conductor emprendió la huida con el funcionario arriba del vehículo. Esta fuga concluye en este sector de San Joaquín con el fallecimiento del conductor, tras un intercambio de balas en el proceso de la fuga. El fallecido iba acompañado de una mujer que huyó y un carabinero resultó gravemente lesionado con fractura expuesta, y en estos momentos está siendo trasladado al hospital”.

Tobar también señaló que la marihuana estaba a la vista en la camioneta, lo que facilitó la identificación de la droga. Asimismo, recalcó que el carabinero habría hecho uso de su arma de fuego para defender su integridad, la cual, según el General, estaba en peligro.

Fiscal de Turno ya se constituyó en el sector, junto a la PDI que llevará adelante la investigación de los hechos.

 

Sábado 1 de Octubre de 2022
  • UF: $34.271,85
  • Dólar: $898,04
  • Euro: $902,46
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $60.310,00
  • Imacec: 1,00%
  • Libra de Cobre: 3,58
  • Tasa de desempleo: 7,93%