Provincia del Choapa registra lluvias más fuertes desde la madrugada Provincia del Choapa registra lluvias más fuertes desde la madrugada
Tal como estaba pronosticado, la lluvia comenzó en la costa con precipitaciones desde la madrugada en Los Vilos y ahora hacia el interior de... Provincia del Choapa registra lluvias más fuertes desde la madrugada

Tal como estaba pronosticado, la lluvia comenzó en la costa con precipitaciones desde la madrugada en Los Vilos y ahora hacia el interior de la provincia del Choapa, con viento moderado.

La estación del INIA de Quilimarí, de acuerdo a información del Centro de Estudios Avanzados de Zonas Áridas (CEAZA) indica que ya han caído más de 16 milímetros (a las 10 de la mañana de hoy lunes 29 de junio), mientras que el Huentelauquén han caído 7,1 mm. y en Illapel 4 milímetros. En Mincha Sur se informa de 8 mm. y en Salamanca 1,6 mm.

Los indicadores también muestras que el frente frió en altura se acerca a la provincia del Limarí y Elqui, por lo que cerca de mediodía podrían llegar las precipitaciones a la conurbación La Serena-Coquimbo.

Aquí puedes ver los indicadores que publicó el CEAZA, con cierre a las 10:00 horas.

DOS ACCIDENTES EN LOS VILOS

Además, según nuestro medio asociado David Noticias, la Unidad de Rescate de la Primera Compañía Carlos Condell de Los Vilos , concurrió al kilómetro 217, sector Cascabeles, por un accidente de tránsito que mantiene cortada la ruta 5 en sentido sur. Sin lesionados.

Cuando Bomberos se dirigía al lugar , se informó de un segundo accidente en el km 218, Quebrada del Negro, a solo 1 km. de distancia del anterior.

Se trató del volcamiento de un vehículo menor. Ambos accidentes no registraron lesionados.

Carabineros y Bomberos recomendaron conducir con prudencia ante las fuertes precipitaciones que se registran hasta ahora en la provincia del Choapa.

 

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%