Ocho trabajadores contagiados por Covid19 en el supermercado Líder de Peñuelas. No hay cierre preventivo del local. Ocho trabajadores contagiados por Covid19 en el supermercado Líder de Peñuelas. No hay cierre preventivo del local.
En una entrevista con “Esta pasando Noticias” de Radio Guayacán, la presidenta nacional del sindicato interempresas Líder, Elisa Oyarzún, se refirió a los trabajadores... Ocho trabajadores contagiados por Covid19 en el supermercado Líder de Peñuelas. No hay cierre preventivo del local.

En una entrevista con “Esta pasando Noticias” de Radio Guayacán, la presidenta nacional del sindicato interempresas Líder, Elisa Oyarzún, se refirió a los trabajadores contagiados del supermercado ubicado en la avenida Regimiento Arica en La Serena, los cuales ya suman 8 Covid 19 positivos, de los cuales 6 son trabajadores internos y 2 externos.

La dirigenta puntualizó que, si bien el 3 de julio se informó de los primeros casos de contagios, el local comercial no cerró sus puertas y solo se activaron los protocolos respectivos señalados por el Ministerio de Salud. Asimismo, se informó que son 12 los trabajadores que han sido derivados a sus hogares a cumplir cuarentena preventiva por ser contacto estrecho.

Oyarzún, no obstante, indicó que de acuerdo con las entrevistas a los trabajadores de distintos supermercados Líder y A Cuenta, los casos podrían ser muchos más. Esto, porque hay miedo de autoinformar contacto estrecho o síntomas para no mermar ingresos. “Los trabajadores no están comentando si están resfriados o si han tenido contacto estrecho, porque ven menoscabado su sueldo o no pagadas las licencias medicas. Tenemos mujeres jefas de hogar que prefieren ir a trabajar y no informar porque se preocupan de no poder llevar comida a su casa. Como o me quedo en la casa, eso es lo que dicen los trabajadores”.

Según la presidenta del sindicado esta es la gran problemática que se está viviendo a nivel nacional. “Esto no es solamente en la Región de Coquimbo, es una figura que se nos presenta como trabajadores a nivel nacional. Tenemos trabajadores que son el único sustento en sus familias, entonces ellos cuestionan, si les van a pagar la licencia y cuando se las van a pagar”.

Al cierre de la edición, se informó que el Servicio de Salud acudió al local Líder de Regimiento Arica en La Serena, constatando que se cumplieron protocolos sanitarios. El supermercado no ha cerrado sus puertas.

DECLARACIÓN WALMART CHILE- LIDER LA SERENA

A través de una declaración la empresa Walmart Chile confirmó que colaboradores internos y externos del supermercado Líder La Serena, ubicado en Avenida Regimiento Arica 6145, han dado positivo al test de Covid-19 en los últimos días, por lo cual –afirman- se activaron inmediatamente todos los protocolos establecidos para estos casos, derivando los antecedentes a la respectiva autoridad sanitaria.

En línea con lo establecido por el Ministerio de Salud, los trabajadores afectados quedaron bajo cuarentena, al igual que los colaboradores de la compañía definidos como contactos estrechos por la autoridad sanitaria, siendo ingresados a un sistema de vigilancia activa.
Según señala la declaración, la compañía desarrolló un proceso de sanitización preventiva del supermercado Lider La Serena, con posterioridad a las últimas asistencias de los colaboradores diagnosticados con coronavirus, acción que “ha permitido mantener la operación normal de la tienda en los últimos días”.

Puedes escuchar la entrevista desde el minuto 26.

Domingo 29 de Enero de 2023
  • UF: $35.280,68
  • Dólar: $802,58
  • Euro: $871,52
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.769,00
  • Imacec: -2,50%
  • Libra de Cobre: 4,21
  • Tasa de desempleo: 7,95%