Declaración pública sobre el estado del presidente de Asoinco Declaración pública sobre el estado del presidente de Asoinco
A la opinión pública, empresarios y medios de comunicación: En primera instancia queremos agradecer profundamente las innumerables muestras de preocupación ante lo sucedido a... Declaración pública sobre el estado del presidente de Asoinco

A la opinión pública, empresarios y medios de comunicación:
En primera instancia queremos agradecer profundamente las innumerables muestras de preocupación ante lo sucedido a nuestro presidente Patricio Araya Campaña, quién durante las últimas horas se encontraba desaparecido, retenido por delincuentes que sin pudor alguno cometieron delitos en contra de su persona.

Sabemos la preocupación que esta situación ha generado, dado el cariño y respeto que genera la figura del empresario y gremialista, pero lamentamos profundamente la filtración de información no oficial por parte de personas que no están autorizadas para dar a conocer este tipo de información; ante lo cual solicitamos públicamente el respeto por la familia, los amigos y los conductos regulares a los que como Asociación nos hemos acogido, siendo cautos y respetuosos con la información que se entrega y como recomendación de la Policía de Investigaciones que lleva el caso. Declaramos por tanto, que las únicas entidades que entregarán información de carácter oficial son PDI y la Dirección de Comunicaciones de ASOINCO. Toda otra información que circule sin ser visada por estas instacias son de carácter no oficial.

Patricio Araya se encuentra en buen estado de salud, evidentemente afectado por la compleja situación que le tocó vivir y envía por medio nuestro su agradecimiento por la preocupación.

Por nuestra parte sólo nos queda comprometernos a mantenerlos informados ante cualquier nueva información que pueda ser manejada de manera pública y que no entorpezca procesos y conductos de investigación por parte de la policía, institución en la que confiamos, a la que respetamos y a quienes colaboraremos siendo cautos con la información que emanemos.

Hoy, lo importante es que Patricio Araya Campaña se encuentra bien de salud, entregando los antecedentes que permitan avanzar en la investigación y expresando un tremendo sentimiento de preocupación por cada una de las llamadas, mensajes, mails y visitas a nuestras oficinas para enterarse de su estado.

Solicitamos expresamente el respeto que requiere el manejo de la información y reiteramos nuestro rechazo y molestia por el envío de información masiva no oficial, poco concreta y especulativa; fuentes que invitamos a no considerar como información completamente veráz.

Aprovechamos esta difusión para enviar nuestro cariño y respeto a su familia,
especialmente a sus hijos, padres y hermanos. Patricio, mas allá de ser nuestro presidente es nuestro amigo y compañero, una persona admirable y a quién respaldamos y respetamos profundamente.

Miércoles 7 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.852,33
  • Dólar: $884,74
  • Euro: $927,89
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $61.157,00
  • Imacec: -1,20%
  • Libra de Cobre: 3,79
  • Tasa de desempleo: 7,97%