Francisco Eguiguren, por cuenta pública de Piñera: “El llamado es a la humildad en general, tenemos que colaborar todos para salir adelante” Francisco Eguiguren, por cuenta pública de Piñera: “El llamado es a la humildad en general, tenemos que colaborar todos para salir adelante”
Así lo señaló en una entrevista con “Está Pasando Noticias” de Radio Guayacán el diputado de Renovación Nacional, Francisco Eguiguren, quién llamó a la... Francisco Eguiguren, por cuenta pública de Piñera: “El llamado es a la humildad en general, tenemos que colaborar todos para salir adelante”

Así lo señaló en una entrevista con “Está Pasando Noticias” de Radio Guayacán el diputado de Renovación Nacional, Francisco Eguiguren, quién llamó a la unidad por parte del Gobierno, la oposición y el oficialismo, para poder trabajar en unidad, esto tras la espera de la cuenta pública del Presidente Sebastían Piñera, que será transmitida hoy a las 8 de la noche.

Sobre las expectativas de lo que será esta cuenta pública, el diputado señaló que se espera que el ejecutivo hable de como Chile se recuperará de la emergencia sanitaria y la crisis económica que esta causo, lo que provocó altas cifras de desempleo en la región, las cuales llegan a un 15%. “Chile hoy pasa por una reflexión tremendamente delicada y grave, las cifras de desempleo son graves”.

La autoridad recalcó la importancia de enfatizar en ayudar a las Pymes en esta crisis económica, debido a que estas son las que mueven el 70% de la economía nacional.”Se necesita más apoyo y meter toda la carne a la parrilla, para que podamos ayudar a las pymes”.

En cuanto a la posibilidad que el ejecutivo toque el tema del actual sistema de pensiones, Eguiguren recalcó la importancia que el gobierno ponga encima de la mesa una reforma radical a este sistema. “Si queremos que el sistema de capitalización individual persista, tenemos que hacer reformas profundas y radicales”.

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%