Gobierno coordina los preparativos para la cuarentena en Ovalle y define los puntos de control de acceso Gobierno coordina los preparativos para la cuarentena en Ovalle y define los puntos de control de acceso
Desde las 23 horas de este viernes comenzará a regir la cuarentena total para la comuna de Ovalle. Y para ir definiendo la implementación... Gobierno coordina los preparativos para la cuarentena en Ovalle y define los puntos de control de acceso

Desde las 23 horas de este viernes comenzará a regir la cuarentena total para la comuna de Ovalle.

Y para ir definiendo la implementación de esta medida, la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, encabezó un Comité de Crisis en la capital de Limarí. Desde allí comentó que “esto va a traer una serie de desafíos,  tanto para nosotros como autoridad, como para los vecinos. Queremos destacar el compromiso del municipio que se suma a las labores de control para hacer que la cuarentena sea efectiva y así no extender esta medida más allá de tres semanas”.

En dicho encuentro, la autoridad regional estuvo con las Fuerzas de Orden y Seguridad, el Gobernador de Limarí Iván Espinoza y el Alcalde Claudio Rentería para informar que habrá 6 puntos de control de acceso a la comuna, además de otros 8 de carácter dinámico al interior de la ciudad.

Al respecto, el General Pablo Onetto, Jefe de la Defensa Regional, detalló que “los puntos externos estarán ubicados en el sector de Cerrillos de Tamaya con la Ruta 5, en la Ruta D-505 de acceso a Ovale, otro en la Ruta hacia Punitaqui, la ruta hacia monte Patria, en el cruce hacia Río Hurtado, más el punto permanente en el peaje de Las Cardas”.

A esto se suman 13 cierres del tipo New Jersey en caminos menores para evitar otro tipo de desplazamientos para que los 6 puntos de control fijo sean los pasos obligados.

Para el desarrollo de la cuarentena, desde el municipio de Ovalle se comprometieron a apoyar cada una de las labores de fiscalización y control. En esta línea, el Alcalde Claudio Rentería dijo que “estamos todos mis funcionarios comprometidos. Quiero pedirles tranquilidad a la comunidad, porque todos los servicios estarán dispuestos. Debemos tener una buena actitud como ovallinos, pensar en el prójimo y hacer el máximo esfuerzo para cuidarnos”.

La cuarentena total en Ovalle responde al aumento sostenido de los casos de contagio por coronavirus. De acuerdo al último informe sanitario, la comuna reporta 14 personas confirmadas  con covid positivo, acumulando 259 casos activos.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%