Search
Close this search box.

Subsecretario de Vivienda compromete al Consejo Regional financiamiento e inicio de obras Eje 4 Esquinas. Se inicia el 2021

Compartir en:

Así lo dio a conocer este jueves el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, durante la ceremonia de primera piedra del proyecto Paseo Peatonal Caleta de Peñuelas, cuya obra significará una inversión de $740 millones y que se encuentra dentro del marco de la reactivación económica para la región de Coquimbo.

El subsecretario se comprometió también con otras inversiones, tanto en Vivienda como aquellas destinadas a mejorar la conexión vial de la comuna de La Serena. Tal es el caso del Eje Cuatro Esquinas, proyecto de $20 mil millones que permitirá, entre otras cosas, ampliar la ruta al nuevo
hospital que se construirá en el sector de EL Milagro. Esto, lo afirmó la autoridad nacional en videoconferencia con el Consejo Regional, donde sostuvo que se apoyará financieramente el proyecto Eje Cuatro Esquinas, para convertirla en una avenida de cuatro pistas, y que de aprobarse en un mes más el cronograma técnico- iniciaría su construcción el primer mes del 2021.

A este apoyo, se sumarán otra iniciativas de la cartera de Vivienda y Urbanismo, como las 2.500 nuevas viviendas, que iniciarán su construcción y que pertenecen a proyectos de integración social.

Sobre los plazos de estos proyectos, el Subsecretario aclaró que el plan de reactivación está diseñado hasta diciembre del año 2022, aunque muchos de los proyectos revisado tienen la capacidad de iniciar de manera inmediata, como el caso del Paseo Peatonal Caleta de Peñuelas. “Nostros inyectamos los recursos ahora, para que la reactivación económica sea lo más pronto posible”, finalizó Guillermo Rolando.

Puedes ver la entrevista desde el minuto 47 y 40 segundos.

https://www.facebook.com/guayacanfmcl/videos/772262543600745/

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo