Los entretelones de la sorpresiva renuncia de Germán Corengia como Director Técnico de Coquimbo Unido Los entretelones de la sorpresiva renuncia de Germán Corengia como Director Técnico de Coquimbo Unido
Revuelo ha generado la desvinculación de Germán Corengia, hasta ayer Director Técnico de Coquimbo Unido, información dada a conocer de manera exclusiva por el... Los entretelones de la sorpresiva renuncia de Germán Corengia como Director Técnico de Coquimbo Unido

Revuelo ha generado la desvinculación de Germán Corengia, hasta ayer Director Técnico de Coquimbo Unido, información dada a conocer de manera exclusiva por el programa “Vistazo Deportivo” de Radio Guayacán, luego que el entrenador no se presentara al entrenamiento y con posterioridad se despidiera del plantel.

Corengia deja la banca del cuadro pirata, junto a algunos integrantes de su cuerpo técnico, después de los magros resultados deportivos del club.

El ahora ex-DT del cuadro pirata asumió en enero en reemplazo de Patricio Graff, quien logró el ascenso de Coquimbo Unido tras 11 años, además de clasificarlos a la Copa Sudamericana.

RENUNCIA

La noticia fue confirmada por el presidente del club, Jorge Contador, en exclusiva con Vistazo Deportivo, donde confirmó que fue una decisión de mutuo acuerdo entre la dirigencia del club y el técnico argentino, por no cumplir con las expectativas de la institución

Los números Corengia en la banca de Coquimbo Unido no fueron buenos: 8 partidos jugados sólo una victoria, dos empates y 5 derrotas, lo que deja un 28% de rendimiento, lo que ubica a Coquimbo Unido en el puesto 16 con tan solo 5 puntos.

Rafael Celedón asumirá la banca del cuadro pirata de manera interina y deberá afrontar los partidos frente a Universidad Católica y Palestino, que asoman en el horizonte, Celedón será acompañado de Mauricio Lamas que es el preparador Físico.

Mientras tanto, el club comenzará la búsqueda del nuevo técnico en donde se barajan los nombres de Francisco Arrue y Juan José Rivera, este último con las mejores opciones, pues ya dirigió al elenco pirata.

GERENCIA Y EL “ACUERDO”

Por su parte, Pablo Morales, Gerente de Coquimbo Unido, comentó como que en la desvinculación de Germán Corengia, “hay un acuerdo mutuo, no fue una renuncia del técnico, él puso su cargo a disposición y la situación deportiva del club es evidente, y se llegó a un acuerdo para la salida”.

“Sabemos la necesidad de contar con un técnico a la brevedad considerando la seguidilla de partidos”, concluyó el Gerente General del club.

https://www.facebook.com/537467050093904/videos/316856206251468

Jueves 1 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.817,58
  • Dólar: $894,82
  • Euro: $924,02
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $60.853,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 3,65
  • Tasa de desempleo: 7,97%