Alcalde Marcelo Pereira sobre plan “Fondéate en tu Casa”: “Estas medidas son una bofetada a quienes se han esforzado para controlar la pandemia”. Alcalde Marcelo Pereira sobre plan “Fondéate en tu Casa”: “Estas medidas son una bofetada a quienes se han esforzado para controlar la pandemia”.
Así lo manifestó este jueves el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, durante una entrevista por el programa “Está Pasando Noticias” de radio Guayacán, donde... Alcalde Marcelo Pereira sobre plan “Fondéate en tu Casa”: “Estas medidas son una bofetada a quienes se han esforzado para controlar la pandemia”.

Así lo manifestó este jueves el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, durante una entrevista por el programa “Está Pasando Noticias” de radio Guayacán, donde se refirió a las medidas anunciadas por el Gobierno para estas Fiestas Patrias, que permitirán las reuniones de hasta 5 personas en espacios cerrados y un máximo de 10 en espacios abiertos. Sin embargo, lo que más sorprendió de estas medidas, es que son válidas para todas las comunas del país, incluso aquellas que aún se encuentran en Fase 1 (cuarentena total) y Fase 2 (cuarentena fines de semana).

Consultado por si fue informado previamente por la autoridad sanitaria, el edil aclaró que “fue una sorpresa conocer de esta muy mala decisión por parte de las autoridades. Nosotros como alcaldes no teníamos conocimiento que estas medidas anunciadas incluían a las comunas que se encuentran en Fase 1 y Fase 2. Esta decisión fue tomada a nivel central y no se tomó en cuenta a las regiones”.

En la reunión diaria del Comité de Crisis los alcaldes de La Serena, Coquimbo y Ovalle solicitaron mediante un documento la revocación de estas medias flexibles para Fiestas Patrias en sus comunas. “No existe forma que se pueda fiscalizar lo que permiten estas medidas, pero lo que más me molesta, es que siento que estas decisiones que son tomadas sin los alcaldes, sin las autoridades regionales, son una bofetada no solamente para nosotros, sino también para aquellos que se encuentran en la primera línea controlando la pandemia”.

El alcalde sostuvo que estos mensajes contradictorios del Gobierno son los que mantienen a la comuna porteña en el quinto lugar a nivel nacional debido a la cantidad de casos activos. “Nuestro llamado semana tras semana ha sido que la ciudadanía respete la cuarentena y mantener el distanciamiento social, pero que se contradice con lo anunciado en el plan “Fondéate en tu Casa”.

Si las medidas no se revierten, el alcalde de Coquimbo, afirmó que después del 18 septiembre habrá un aumento importante de nuevos contagios y casos activos. “Incluso podríamos pasar a liderar los números a nivel nacional”, finalizó el Pereira.

Puedes ver la entrevista desde el minuto 13.

https://www.facebook.com/guayacanfmcl/videos/321694565609211/

Miércoles 7 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.852,33
  • Dólar: $884,74
  • Euro: $927,89
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $61.157,00
  • Imacec: -1,20%
  • Libra de Cobre: 3,79
  • Tasa de desempleo: 7,97%