Director de Sercotec y apoyo a empresas turísticas: “El apoyo nunca será suficiente, pero hemos hecho un esfuerzo para que las empresas puedan reactivar sus negocios”. Director de Sercotec y apoyo a empresas turísticas: “El apoyo nunca será suficiente, pero hemos hecho un esfuerzo para que las empresas puedan reactivar sus negocios”.
Un nuevo fondo concursable llamado Reactívate Turismo BancoEstado impulsado por Sercotec, beneficiará a pequeñas y medianas empresas del sector del turismo de la región... Director de Sercotec y apoyo a empresas turísticas: “El apoyo nunca será suficiente, pero hemos hecho un esfuerzo para que las empresas puedan reactivar sus negocios”.

Un nuevo fondo concursable llamado Reactívate Turismo BancoEstado impulsado por Sercotec, beneficiará a pequeñas y medianas empresas del sector del turismo de la región de Coquimbo, que permitirá ayudar a levantar los negocios que se han visto afectados por la pandemia. Este concurso entregará subsidios de hasta 1.500.000 pesos a empresas de ventas de hasta 600 UF, y empresas de 25.000 UF venta, podrán recibir hasta 3 millones de pesos.

Sobre este tema conversó con “Está Pasando Noticias” de Radio Guayacán, el director regional de Sercotec, Fernando Contreras, quien señaló que “este es un programa piloto que viene a complementar el que estamos implementando en estos momentos. Estamos formalizando a 320 pequeños y micro empresarios del sector de turismo”.

En cuanto a los requisitos para obtener estos fondos, Contreras indicó que para poder concursar será necesario tener iniciación de actividades, o sea ser una empresa formal, además, de haber tenido una baja sobre el 30% en sus ventas.

La autoridad también señaló que este beneficio se suma a otros instrumentos impulsados por la institución, que junto a este ayudarán a aproximadamente 1.300 empresas del rubro del turismo. “El apoyo nunca será suficiente, pero hemos hecho un esfuerzo para que las empresas puedan reactivar sus negocios”.

Este programa estará abierto hasta el día 8 de septiembre, dudas a los números 232 425 194 – 232 425195 o al sitio web www.sercotec.cl.

Lunes 26 de Septiembre de 2022
  • UF: $34.203,78
  • Dólar: $965,18
  • Euro: $936,80
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $59.595,00
  • Imacec: 1,00%
  • Libra de Cobre: 3,51
  • Tasa de desempleo: 7,92%