Subsidio al empleo recuperará al menos 1 millón de puestos de trabajo a nivel nacional Subsidio al empleo recuperará al menos 1 millón de puestos de trabajo a nivel nacional
Así lo confirmó en una entrevista con “Está Pasando Noticias” de Radio Guayacán, el Seremi de Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, quien se... Subsidio al empleo recuperará al menos 1 millón de puestos de trabajo a nivel nacional

Así lo confirmó en una entrevista con “Está Pasando Noticias” de Radio Guayacán, el Seremi de Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, quien se refirió al nuevo subsidio al empleo en el Marco del Plan Reacctivación Económica “Paso a Paso, Chile se recupera”.

La autoridad explicó que este plan contará con dos líneas a las cuales solo podrán postular las empresas: una con el foco centrado a mantener a los trabajadores suspendidos y otra en nuevas contrataciones, lo cual requerirá una inversión de dos mil millones de dólares.

“El empleador puede postular a ambas alternativas. Además, lo que se espera es que los empleados que tienen el contrato suspendido puedan mantener el vínculo laboral y por otro lado que se pueda aumentar la mano de obra. Se estima que con este subsidio se recupere al menos 1 millón de puestos de trabajo, los cuales se han perdido por el Estallido Social y la pandemia por Covid-19”, recalcó el seremi.

En cuanto a la primera línea del plan, RETIENE, el seremi indicó que se le proporcionará a los empleadores que postulen a este beneficio, un subsidio de $160 mil pesos por cada trabajador suspendido y que retorne a sus labores, que tengan una remuneración de máximo tres sueldos mínimos, beneficio que durará por 6 meses.

“Muchas empresas que se han acogido a la ley de Protección del Empleo, no tienen la certeza de que van a poder conservar a sus trabajadores. Este subsidio permitirá a las empresas tener los recursos para poder seguir conservando a sus empleados”, recalcó la autoridad.

En tanto, la segunda línea del proyecto, CONTRATA, tiene puesto el foco en fomentar nuevas contrataciones de trabajadores, lo cual tendrá aportes del Estado equivalente al 50% de la remuneración bruta mensual con un tope de hasta 250 mil pesos por cada nuevo trabajador contratado.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí 👇👇👇

https://www.facebook.com/guayacanfmcl/videos/1055309204918491/

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%