Diputado Francisco Eguiguren “El nuevo Intendente debe ser una persona que garantice la transparencia de la investigación”. Diputado Francisco Eguiguren “El nuevo Intendente debe ser una persona que garantice la transparencia de la investigación”.
Luego de la renuncia de la ahora ex Intendenta Regional, Lucía Pinto (UDI) por las investigaciones de presunto fraude al Fisco al interior del... Diputado Francisco Eguiguren “El nuevo Intendente debe ser una persona que garantice la transparencia de la investigación”.

Luego de la renuncia de la ahora ex Intendenta Regional, Lucía Pinto (UDI) por las investigaciones de presunto fraude al Fisco al interior del Gobierno Regional, queda la duda sobre quién asumirá como nueva autoridad regional. Consultado sobre este tema, el diputado Francisco Eguiguren (RN) manifestó que “Lucía Pinto tomó una decisión razonable, ella no podía seguir con el rol de Intendenta si estaba siendo investigada por presunto fraude al Fisco”.

Con respecto a la nueva figura para liderar el Gobierno Regional, Eguiguren indicó que el partido de Renovación Nacional presentó a sus candidatos para asumir este cargo. “Nosotros como Renovación Nacional hemos recibido una solicitud por parte del Gobierno, para proponer nombres para asumir la Intendencia durante estos meses”.

Asimismo, el Diputado aclaró que por prudencia debiese ser un candidato de RN. “El nuevo Intendente debe ser una persona que garantice la transparencia de la investigación, que también lidere y permita reactivar la economía de la región. Todos los nombres que Renovación Nacional ha presentado para este cargo son hombres y mujeres de la región de Coquimbo”.

En cuanto a posibles candidatos del partido, suenan los nombres de Daniela Norambuena, ex Gobernadora de Equi, y Marcelio Telias, actual Seremi de Desarrollo Social, a lo que el diputado enfatizó que “ambos son personas tremendamente buenas, pero que por ahora no puedo dar a conocer los nombres que presentamos”.

Por otra parte, sobre las declaraciones de la UDI que aludieron directamente a la persona de Contraloría Regional y a la persecución política del ente contralor en contra de Lucía Pinto, Eguiguren señaló que “yo nunca he sido parte de desautorizar a quienes tienen el rol de investigar y fiscalizar los actos del Gobierno. Es una misión que no es grata, pero que es necesaria”, finalizó.

Puedes ver la entrevista desde el minuto 40.

https://www.facebook.com/guayacanfmcl/videos/1060150191095884/

 

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%