Izquierda busca acuerdo por alcaldía de Coquimbo, mientras la DC acusa intransigencia del Frente Amplio Izquierda busca acuerdo por alcaldía de Coquimbo, mientras la DC acusa intransigencia del Frente Amplio
Las negociaciones de la oposición en torno a eventuales primarias para las elecciones municipales y de gobernadores regionales no llegaron a acuerdo, entre acusaciones... Izquierda busca acuerdo por alcaldía de Coquimbo, mientras la DC acusa intransigencia del Frente Amplio

Las negociaciones de la oposición en torno a eventuales primarias para las elecciones municipales y de gobernadores regionales no llegaron a acuerdo, entre acusaciones cruzadas de bloqueos e inscripciones bajo cuerda.

“Es importante llegar a acuerdos de unidad, no solo en nombres, sino que también con programas e ideas, y eso es lo que cuesta”, dijo Fernando Viveros, concejal del Partido Comunista.

Viveros estima que lo importante hoy, “es discutir como llegamos acuerdos de unidad en Coquimbo o en la región, pero en este centralismo quedamos un poco desplazados o llegamos tarde”.

“No queremos una primaria con la DC, sino con partidos más progresistas que tienen mayores ideas contra el centralismo”, apuntó el concejal.

Por su parte Cristóbal Reyes, Presidente Regional de la Revolución Democrática, comparte ideas similares, “tenemos una chance de llegar a la Municipalidad y ojalá Fernando viveros apoye esta propuesta que está siendo más contundente”.

“A la DC  cada vez la queda menos combustible, necesitaban de una fuerza joven para una nueva forma que le permita mantenerse en los gobiernos locales”, manifestó el Presidente de la RD, que también manifestó públicamente si discrepancia la actual administración, “Yo no podría en ningún caso aunque me ofrezcan el mundo completo apoyar a Marcelo Pereira, no apoyo esta administración”.

Además, Reyes manifestó que la disputa por la alcaldía va más allá de una disputa de partidos, “la primaria no es única y exclusivamente para enfrentar a la derecha, las personas esperan mucho más”.

MIRADA DC

Por su parte, la presidenta regional de la Democracia Cristiana señaló, “Claramente a Cristóbal Reyes le falta mucha información, el único partido que trato de vetar e hizo pactos por omisión, tiene información de una negociación que nadie participó, fuimos el único partido que quiso primaria en todas la comunas”.

“El único partido que ocupó las prácticas noventeras en la política fue el Frente Amplio y más encima queriendo dar clases de ética y de moral cuando definitivamente ni siquiera están para dar clases de Historia Política porque son un partido que no han tenido ninguna hazaña política hasta ahora, entonces me parece una falta de respeto lo que él habla” dijo la Presidenta de la PC.

Respecto a los Dichos de Cristóbal Reyes sobre la actual administración de Marcelo Pereira, Daniela Velásquez manifestó,  “Es lógico y es legítimo que ellos tengan dudas o que piensen que las cosas se deban hacer de otra manera, pero de ahí a que Cristóbal Reyes hable de una asociación ilícita y criminal es que definitivamente él no tiene ninguna responsabilidad de sus hechos, si él tiene pruebas de eso debe ir a las instituciones del estado y ellos actúan, pero son solo acusaciones al voleo por redes sociales”.

 

https://www.facebook.com/guayacanfmcl/videos/537675667055904

 

 

 

 

Jueves 26 de Mayo de 2022
  • UF: $32.606,34
  • Dólar: $835,43
  • Euro: $891,98
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Imacec: 7,20%
  • Libra de Cobre: 4,29
  • Tasa de desempleo: 7,80%