Marco Sulantay: “Si hay Consejeros Regionales que dicen votar con los ojos vendados, eso para mi es vergonzoso”. Marco Sulantay: “Si hay Consejeros Regionales que dicen votar con los ojos vendados, eso para mi es vergonzoso”.
Luego que ayer se diera a conocer el nuevo Intendente Regional, Pablo Herman, varias fueron las reacciones en el mundo político, gran parte de... Marco Sulantay: “Si hay Consejeros Regionales que dicen votar con los ojos vendados, eso para mi es vergonzoso”.

Luego que ayer se diera a conocer el nuevo Intendente Regional, Pablo Herman, varias fueron las reacciones en el mundo político, gran parte de la oposición criticó la designación de Herman, todo esto, debido a su gestión anterior como Seremi de Obras Públicas, quienes señalaron que la cartera se vio bastante paralizada en materia de grandes proyectos regionales, tales como el Túnel de Agua Negra, la doble vía a Vicuña, el tren vía entre La Serena-Coquimbo, entre otras.

Consultado sobre su opinión en el nombramiento del nuevo Intendente, el Consejero Regional, Marco Sulantay (UDI) manifestó su apoyo a Herman. “Fue una muy buena nominación, él es una persona muy metódica y disciplinada. Tanto su gestión administrativa como su cartera ha sido muy buena, es un premio al trabajo que él ha realizado”.

En cuanto a las prioridades que debería tener la máxima autoridad regional, Sulantay indicó que “En primer lugar, debería ser el reordenamiento administrativo en el Gobierno Regional y la segunda, debería ser la colaboración en la investigación que se está realizando”.

Por otra parte, algunos Consejeros Regionales han señalado que, durante la administración de Lucía Pinto, hubo problemas en la relación, en la entrega de la información y en la presentación de autoridades. Al respecto Sulantay aclaró que “al interior del Gobierno Regional me he sentido plenamente satisfecho con la información que se ha entrega. Si hay Consejeros Regionales que dicen votar con los ojos vendados dentro del consejo, eso para mí es vergonzoso. Si ellos son así, es problema de ellos”, finalizó Marco Sulantay.

Puedes ver la entrevista desde el minuto 18.

https://www.facebook.com/guayacanfmcl/videos/763167434254544/

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%