(VIDEO) Más de 60 sujetos atacaron Tercera Comisaría de Ovalle (VIDEO) Más de 60 sujetos atacaron Tercera Comisaría de Ovalle
Un detenido, dos barricadas y daños en la Tercera Comisaría, fue el saldo de las protestas que este lunes, se desarrollaron en la comuna... (VIDEO) Más de 60 sujetos atacaron Tercera Comisaría de Ovalle

Un detenido, dos barricadas y daños en la Tercera Comisaría, fue el saldo de las protestas que este lunes, se desarrollaron en la comuna de Ovalle.

Fue pasadas las 20 horas, que un grupo de aproximadamente 60 personas, comenzó a lanzar piedras al frontis del cuartel policial, dejando como consecuencia diversos vidrios rotos en el segundo piso de la unidad.

“Aquí lo que hubo, es un ataque a la comunidad. Cuando los antisociales dañan una comisaría, dañan directamente a las personas que concurren a ella, y que se apoyan en Carabineros para resguardar su seguridad. Pero además, dañan a los propios manifestantes, que buscan de manera pacífica, establecer un punto de vista. Aquí debemos hacer una separación entre quienes se manifiestan, y quienes actúan con el único objetivo de alterar el orden público”, indicó el Prefecto de Limarí, Coronel Luis Ramírez.

Como consecuencia del acto, Carabineros actuó conforme al protocolo, llamando primero a deponer la actitud, y procediendo con elementos disuasivos tras la negativa de los antisociales. El procedimiento, finalizó con un hombre de 20 años detenido de manera flagrante, justo en momentos en que encendía barricadas y causaba daños al cuartel.

El individuo pasó a control de detención este martes por daños fiscales y desorden, quedando en libertad, con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la Comisaría. Además, se estableció un plazo de 60 días de investigación.

Puedes ver el video con la cámara frontal del ataque aquí

Miércoles 7 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.852,33
  • Dólar: $884,74
  • Euro: $927,89
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $61.157,00
  • Imacec: -1,20%
  • Libra de Cobre: 3,79
  • Tasa de desempleo: 7,97%