Presidente de Hotelga, por sumarios sanitarios a restaurantes: “Hay un par de errores que se han cometido y eso es falta nuestra” . Presidente de Hotelga, por sumarios sanitarios a restaurantes: “Hay un par de errores que se han cometido y eso es falta nuestra” .
En una entrevista con “Está Pasando Noticias” de Radio Guayacán, el presidente de Hotelga, Marco Carrasco, se refirió a la reunión sostenida con la... Presidente de Hotelga, por sumarios sanitarios a restaurantes: “Hay un par de errores que se han cometido y eso es falta nuestra” .

En una entrevista con “Está Pasando Noticias” de Radio Guayacán, el presidente de Hotelga, Marco Carrasco, se refirió a la reunión sostenida con la Seremía de Salud, para unificar criterios sobre los protocolos sanitarios y manufactura de alimentos que deben tener los restaurantes de las comunas que recién pasaron a Fase 3, para que puedan abrir al público.

La idea es no repetir acciones de la semana pasada, donde se cursó sumarios sanitarios a dos establecimientos en La Serena (Huentelauquén  y Muelle), situación que se habría causado por errores en la comunicación de la información. “Hay un par de errores que se han cometido y eso es una falta nuestra, pedimos las disculpas del caso, hay que reconocer y mejorar para evitar que se produzcan los hechos de la semana pasada”.

Sin embargo, Carrasco recalcó que también habría problemas con las fiscalizaciones  que se están realizando de parte de la seremía de Salud, esto debido a que no estarían unificados los criterios de algunas normas de los protocolos. “Hay unos procedimientos que son ambiguos y no están tan claros, la autoridad ha ido aclarando varias dudas que teníamos”.

El presidente de Hotelga hizo ver la dificultad que ha tenido el rubro para poder abrir al público, esto debido a falta de recursos y capital humano. “No solamente hay que considerar lo que son los protocolos, también hay que considerar la puesta en marcha de nuestro negocio, primero la falta de capital , segundo el capital humano, tenemos que incentivar que estos dejen la suspensión  laboral para que retornen a su labores y en último lugar los protocolos”.

Finalmente, la autoridad recalcó que el rubro espera estar al 100% para principios de diciembre. “Esto será paulatino, ya que todos los empresarios tienen diferentes realidades y eso hay que entenderlo, esperamos que se llegue al 1 de diciembre con toda la oferta lista”.

 

Puedes escuchar la entrevista completa aquí 👇👇

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%