Hasta el 21 de noviembre se podrá realizar cambio de domicilio electoral Hasta el 21 de noviembre se podrá realizar cambio de domicilio electoral
El Servicio Electoral (SERVEL) informó que desde el 1 de noviembre se inició el proceso de cambio de domicilio electoral. Lo puede hacer en... Hasta el 21 de noviembre se podrá realizar cambio de domicilio electoral

El Servicio Electoral (SERVEL) informó que desde el 1 de noviembre se inició el proceso de cambio de domicilio electoral. Lo puede hacer en el sitio www.servel.cl con la clave única, o bien directamente en la oficina regional del Servel, Chile Atiende o Registro Civil.

La Directora Regional del Servel, Cristina Celis explicó que el trámite es fácil y rápido, pero solo contará para las próximas elecciones de Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales, y Constituyentes del 11 de abril de 2021. Es decir, el cambio electoral no se verá el reflejado en las primarias de este 29 de noviembre.

El plazo es hasta el 21 de noviembre, tras lo cual inicia el proceso de validación y posteriormente el periodo de reclamación, tiempo en el cual podrá corregir cualquier error u omisión declarado.

Sobre las primarias del 29 de noviembre, la directora del Servel informó que en la región se redujo de 102 a 66 locales de votación. Habrá solo una papeleta regional para primarias en el caso de Gobernadores Regionales, pero en el caso de la comuna de Coquimbo, se entregará un voto adicional, correspondiente a las primarias de Chile Vamos por el sillón edilicio porteño.

¿Quiénes pueden participar en las primarias? Los militantes de los partidos políticos involucrados y todas aquellas personas que son independientes, mayores de 18 años.

Cabe señalar que desde el próximo 7 de noviembre se darán a conocer los designados como vocales de mesa, designados por las Juntas Electorales.

Puedes ver la entrevista desde el minuto 12.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%