Fuad Chahín, presidente nacional DC: “El Gobierno llega tarde y sin un camino claro”. Fuad Chahín, presidente nacional DC: “El Gobierno llega tarde y sin un camino claro”.
Así lo señaló en una entrevista con ¨Está Pasando Noticias¨ de Radio Guayacán el presidente nacional de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, quien mostró... Fuad Chahín, presidente nacional DC: “El Gobierno llega tarde y sin un camino claro”.

Así lo señaló en una entrevista con ¨Está Pasando Noticias¨ de Radio Guayacán el presidente nacional de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, quien mostró su molestía respecto al proyecto que está intentando negociar el Gobierno, que busca limitar un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales.

“Esta no es la mejor política pública, el Estado debiera hacerse cargo de entregar estos recursos a la gente, pero ante la falta de respuesta del Gobierno hay que avanzar, la gente no puede quedarse sin nada en un momento muy complicado¨, señaló Chahín.

El timonel de la DC tendrá agenda este jueves en la región de Coquimbo para apoyar la candidatura de Ricardo Cifuentes en las primarios de Gobernador Regional, razón por la cual enfatizó en lo precario de la difusión que el gobierno ha tenido de este proceso tan relevante para avanzar en descentralización.
“El Gobierno trató de postergar estas elecciones, nosotros nos pusimos muy firmes e indicamos que las regiones no pueden seguir esperando. A veces proyectos muy mínimos van a manos de autoridades centrales que no conocen la realidad económica, social y ambiental de las regiones¨.

El Presidente de la DC hizo un llamado a participar de las primarias ya que -según indicó- lo que está en juego es muy grande. “Con estas elecciones las regiones tendrán verdaderos líderes locales, que negociarán con el presidente de la república los presupuestos y tendrán más atribuciones para tomar decisiones respecto a desarrollo humano y económico”.

Lunes 26 de Septiembre de 2022
  • UF: $34.203,78
  • Dólar: $965,18
  • Euro: $936,80
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $59.595,00
  • Imacec: 1,00%
  • Libra de Cobre: 3,51
  • Tasa de desempleo: 7,92%