En un nuevo balance por coronavirus de la región de Coquimbo, el seremi de Salud, Alejandro García, informó 14 casos nuevos, cifra que suma 12.875 contagiados en total, de los cuales 68 permanecen con el virus activo.
En cuanto al desglose por comuna de los casos activos, estos dan cuenta de 4 correspondientes a La serena, 5 a Coquimbo y 5 a Ovalle.
La autoridad sanitaria recalcó el trabajo que se está realizando junto a los gobernadores provinciales y los alcaldes de la región, para prepararse para la época estival. “Quiero destacar el trabajo que estamos desarrollando con las autoridades de la región para coordinar en conjunto las estrategias de prevención y autocuidado para la época estival. Necesitamos que la población tome conciencia y resguarde su salud, siguiendo las recomendaciones sanitarias y evitando los riesgos de posibles nuevos contagios de la enfermedad”.
Sobre este plan especial, García indicó que se reforzarán las fiscalizaciones en los principales balnearios, camping, ferias libres, piscinas y lugares con alta afluencia de público. “Reforzaremos la labor de promoción y prevención con las Cuadrillas Sanitarias y con los equipos de fiscalización, junto con promover la estrategia de Búsqueda Activa de Casos en lugares estratégicos y más turísticos de la región”.
En esta oportunidad también se pronunció sobre el estado de la red asistencial, el director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, quien señaló la disponibilidad de 12 camas pertenecientes a la Unidad de Pacientes Críticos, divididos en 3 UCI y 9 UTI. Asimismo, se refirió a las personas internadas por Covid-19, indicando que hay 17 pacientes hospitalizados, de los cuales 5 se mantienes conectados a ventilación mecánica.