Si alza en los casos sigue por dos semanas más podríamos tener segunda ola en la región Si alza en los casos sigue por dos semanas más podríamos tener segunda ola en la región
En conversación con “Está Pasando Noticias” de Radio Guayacán, el Seremi de Salud, Alejandro García, se refirió al aumento preocupante de casos activos de... Si alza en los casos sigue por dos semanas más podríamos tener segunda ola en la región

En conversación con “Está Pasando Noticias” de Radio Guayacán, el Seremi de Salud, Alejandro García, se refirió al aumento preocupante de casos activos de este fin de semana, la cual ascendió entre sábado y domingo en 79 contagiados. “Si esta tendencia se mantiene por otra semana más epidemiológica hay que prender las alarmas y si esta se mantiene por dos o tres semanas, estaríamos con el comienzo de una segunda ola”.

No obstante, el seremi señaló que, pese a este aumento de casos, entre lunes y martes hubo una baja en los casos de nuevos infectados. “Hemos aumentado nuevamente los casos, estamos con una tendencia al alza, sin embargo, entre ayer y hoy tenemos menos casos, principalmente estos son brotes familiares”.

En cuanto esto, García recalcó que se aumentarán las fiscalizaciones, medidas que habían descendido debido al paso a Fase 4. “Ya no hay tantas cosas que controlar como en fases anteriores, por eso se ha visto menos circulación del ejército en las calles, hemos aumentado la fiscalización en los restaurantes, en los hoteles y lugares donde hay mayores aglomeraciones, no obstante, visto esto, nuevamente vamos a relanzar las fiscalizaciones a las personas”.

Balance Sanitario

Asimismo, en un nuevo balance regional por coronavirus, la autoridad sanitaria informó 15 casos nuevos, cifra que suma 13.147 contagiados en total, de los cuales 163 permanecen activos.

En cuanto al desglose por comuna de los casos activos, estos dan cuenta de 4 con residencia en la comuna de Coquimbo, 3 de Los Vilos, 5 de Ovalle, 2 de Combarbalá y 1 de Punitaqui.

Sobre el estado de la red asistencial, el director(S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, anuncio la disponibilidad de 8 camas pertenecientes a las Unidad de Pacientes Críticos, divididas en 2 UCI y 6 UTI. Asimismo, se refirió a los pacientes hospitalizados por este virus, señalando que 13 personas se mantienen internadas, de las cuales 9 se encuentran conectadas a ventilación mecánica.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%